El AVE Alicante – Sevilla reduce la duración total del trayecto en 30 minutos

Por

Renfe ha anunciado una nueva conexión entre Alicante y Sevilla, con paradas intermedias en Puertollano y Córdoba, mediante enlace en la estación de Cuenca Fernando Zóbel.

Esta nueva opción, que empezará a circular el 7 de octubre, establece  el  mejor  tiempo  de  viaje Alicante-Sevilla en 5h 26 min, mejorando en más de 30 minutos el mejor tiempo de las opciones existentes hasta el momento (incluido el tiempo de enlace):

  • Salida de Alicante 7.10h > Llegada Sevilla 13.10h (diario)
  • Salida Sevilla 18.15h > Llegada Alicante 23.41h (diario excepto sábados)

Los trayectos y conexiones del AVE desde y a Alicante se están viendo modificados en las últimas semanas, especialmente con el cambio de frecuencias de estación, especialmente con los horarios que tienen los trenes AVE de Alicante a Atocha.

Movilidad sostenible

Además, Renfe recupera Renfe recupera el AVE València-Sevilla, que según señala la compañía contribuye a fomentar la movilidad sostenible en los desplazamientos entre la Comunidad Valenciana y Andalucía. El uso de esta relación en lugar del vehículo privado, considerando la oferta de plazas anuales en tren, se traduce en un ahorro de 14.551 toneladas de CO2 al año, emisiones equivalentes al CO2 absorbido por 145.119 encinas a lo largo de 40 años.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad