¿Qué horarios tienen los trenes AVE desde Alicante a Atocha? 

By

Renfe modifica los horarios de trenes AVE Alicante – Atocha

¿Qué horarios tienen los trenes AVE desde Alicante con parada en Atocha? La que venía siendo parada habitual desde el estreno de la línea de alta velocidad ferroviaria AVE entre Alicante y Madrid, cambia con motivo de la reorganización de la oferta de servicios llevada a a cabo por RENFE. De esta manera, los AVE desde Alicante ya no tendrán parada en Atocha siempre, sino que lo harán mayoritariamente en la estación de Chamartín. 

Desde el 13 de septiembre, los trenes AVE que unen Madrid y Alicante diariamente lo harán hasta y desde Madrid Chamartín Clara Campoamor. Con una excepción: los trenes Madrid-Alicante-Orihuela, que mantendrán la estación de Atocha como salida y llegada. 

Horarios trenes AVE desde Alicante a Atocha

En estos momentos, los horarios de trenes AVE desde Alicante con parada en Atocha para un día de diario serían los siguientes: 

  • AVE Alicante – Madrid – Hora de Salida (Alicante): 12:32  —— Hora de Llegada (Atocha): 15:03
  • AVE Alicante – Madrid – Hora de Salida (Alicante): 20:25  —— Hora de Llegada (Atocha): 22:35

Horarios trenes AVE desde Atocha a Alicante

Por su parte, los horarios de trenes AVE desde Madrid con salida en Atocha hasta Alicante serían los siguientes: 

  • AVE Madrid – Alicante – Hora de Salida (Atocha): 06:50 — — Hora de Llegada (Alicante): 9:22
  • AVE Madrid – Alicante – Hora de Salida (Atocha): 16:05 — — Hora de Llegada (Alicante): 18:39

De este modo, los más beneficiados son los viajeros que hacen el trayecto Madrid – Alicante, dado que podrán seguir tomando un tren a primera hora de la mañana desde Atocha y volver desde Alicante a la misma estación central a última hora del día. 

No ocurre lo mismo con los viajeros que hacen el trayecto en AVE entre Alicante y Madrid con destino a Atocha, ya que llegarían a Atocha a las 15:03 y deberían volver desde la misma estación a las 16:05. 

Muchas son las voces que han expresado su disconformidad por este cambio realizado por RENFE al considerar que penaliza la conectividad de Alicante con el centro de Madrid, algo muy frecuentado por aquellas personas que viajan a la capital y que quieren moverse por el corazón de la misma. 

Sin embargo, muchas otras personas consideran que el cambio es beneficioso, puesto que la estación de Chamartín se encuentra mucho más cerca de otros centros empresariales y financieros, así como con mejores conexiones para otros enlaces ferroviarios o por autovía. 

Puedes consultar todos los horarios en la página de RENFE.

También te puede interesar:

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad