Spanish With Vicky

‘Spanish with Vicky’ y la educación 3.0: estudiar con las redes sociales es posible

Por

La profesora Victoria Chauvell explica sus métodos innovadores de aprendizaje

Profesora de español, 36 años, de Barcelona. Aunque su nombre completo es Victoria Chauvell, puedes llamarla Vicky. Con más de 400K seguidores en Instagram y 300K seguidores en TikTok, @spanish.with.vicky es la comunidad más grande de estudiantes de español del mundo.

EL PODER DE LAS REDES SOCIALES

Gracias a las redes sociales, Spanish With Vicky llegó a una audiencia internacional, principalmente de estudiantes que viven en España, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. «Algunos de mis estudiantes se sienten atraídos por el español porque es el idioma nativo de su pareja, otros quieren reconectarse con su familia, y otros simplemente están enamorados de nuestra cultura», afirma Vicky. Pero sin importar la razón, sus plataformas tienen el poder de llegar a miles de personas para crear una grande comunidad que comparte la misma pasión.

Sin embargo, este aspecto a menudo es subestimado por influencers y creadores. En la actualidad, las redes sociales se utilizan en exceso de manera negativa por los adolescentes que miran contenidos superficiales. Como explica Vicky, «No quiero entretener, quiero que aprendan algo». De hecho, su poder en los medios de comunicación radica en acercarse a la joven generación compartiendo reels y tiktoks educativos, capaces de generar interés por sus contenidos simples e interactivos.

E-LEARNING: LA NUEVA TENDENCIA

Hoy en día, el aprendizaje con la ayuda de recursos electrónicos, también conocido como e-learning, se ha vuelto cada vez más popular. La razón es simple: desde los tiempos de la pandemia, la gente se ha dado cuenta de que es posible aprender cualquier cosa que necesites, cuando quieras, donde sea que estés, desde la comodidad de tu teléfono móvil u ordenador portátil. Esto no se limita a las asignaturas escolares, ni a los adolescentes: los adultos también pueden empezar a cultivar nuevos intereses y pasatiempos.

Spanish With Vicky es un buen ejemplo de cómo los métodos de enseñanza están cambiando para adaptarse a nuestras ajetreadas vidas. Haciendo que todo sea más práctico y estimulante. Su metodo innovador implica un enfoque de estudio que vaya más allá de los aspectos lingüísticos tradicionales. Como señala Vicky, “Me di cuenta de que la gente aprende español de una manera muy formal y poco comunicativa. Pero mi objetivo es enseñarles el español real, es decir, cómo expresarse como un hablante nativo en la calle.”

Para acercarse a este lengua, hay una gran variedad de formas, como interactuar con publicaciones de Instagram con solo 5 minutos al día, asistir a webinars y cursos, enfrentarse con otros estudiantes en el grupo de Telegram, o simplemente unirse a la comunidad de Spanish With Vicky y dejarse llevar por la pasión del idioma español.

Con más de 400K seguidores en Instagram y 300K seguidores en TikTok, @spanish.with.vicky es la comunidad más grande de estudiantes de español del mundo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad