Ayuntamiento de Mutxamel

Mutxamel celebra las ‘VI Jornadas de la Cuchara’ con siete restaurantes del municipio

Por

La provincia de Alicante está plagada de poblaciones donde el comer es un deleite para el paladar. Y Mutxamel es una parada obligada en el mapa del buen llantar provincial. Del 7 al 10 de marzo se celebrarán las ‘VI Jornadas de la Cuchara’ en la que participarán siete restaurantes del municipio. Ya en 2023 esta cita resultó un éxito, ya que hubo una participación un 57,86% y se vendieron 712 menús.

Se podrá hacer una ruta de menús típicos por veinte euros bebida no incluida, en la que este año participan Bar Chimenera, Ca Pinto, Cervecería Mutxamel, Les Tapes de la Iaia, Restaurante El Canyar de les Portelles, Restaurante. Bonalba Golf y el Aeroclub de Alicante.

Dentro de la oferta gastronómica que ofrecerán, se podrán encontrar productos con sello de Mutxamel como el tomate, salazones y embutidos de la zona, quesos “del Sereix” así como platos típicos de la gastronomía valenciana como el arroz meloso de distintos sabores y variantes. Los menús se podrán solicitar en reservar realizadas en los establecimientos en el turno de mediodía.

Además de la oferta gastronómica, la iniciativa incluye actividades turísticas para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de rutas senderistas y visitas teatralizadas con el fin de conocer así el patrimonio histórico y natural del municipio.

La concejala de Turismo, Felicia Aracil, ensalzó estas jornadas ya que quieren «seguir potenciando y apoyando al sector turístico y cumplir con el proyecto de Mutxamel Gastronómico como medida de dinamización del turismo gastronómico y promoción de platos típicos de cuchara».

Asimismo, argumentó que «los menús se estructuran con diferentes tipos de entrantes, un plato de cuchara y postre, y se ha intentado ajustar el precio, aunque se ha contemplado una subida de dos euros respecto al año pasado debido al incremento del coste de las materias primas y suministros”.

Por su parte, el alcalde, Rafael García, destacó la importancia de estas jornadas que “ponen en valor nuestros productos locales y, además, a través de las actividades complementarias que se organizan, muestran también el potencial turístico de Mutxamel».

Igualmente, consideró que las jornadas son «un reflejo de la importancia que tiene una buena oferta turística, un hecho en el que estamos trabajando y continuaremos haciéndolo para poder ser un referente a nivel comarcal y provincial. Tenemos una ubicación privilegiada y muchos elementos para explotar y debemos mostrarlos a quienes no los conocen».

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad