Bocadillo El Tributo - Tribeca Alicante - Febrero 2024

‘El Tributo’, un bocadillo que es historia de la gastronomía de Alicante

Por

Decir Restaurante Tribeca es decir loa a los bocadillos más exclusivos de Alicante. La taberna de la Calle San Fernando empezó a escribir su historia con el mítico Frankfurt en 1975 y que posteriormente pasaría a llamarse Tribeca. Mientras tanto, nació La Taberna del Gourmet, también de gran raigambre en la restauración alicantina y allí se creó el ‘Montadito Taberna’.

“Fue uno de los primeros que creamos y este mes queremos rendirle homenaje con el muy GOOD del mes de Tribeca”, señalan los responsables de este local.

‘El Tributo’, como así lo han llamado, será un bocadillo “que homenajea los sabores clásicos, las recetas que nos han marcado y nuestra particular forma de preservar la tradición para que sean recordados de generación en generación”, subrayan los creadores de este manjar.

Este mordisco de tradición no sólo es una fusión de sabores sino “un tributo a nuestro pasado, una reverencia del montadito que una vez definió la cocina de La Taberna del Gourmet”, recuerdan desde Tribeca.

Cada ingrediente de este bocadillo es una parte de la historia de este grupo hostelero y así se ve en su elaboración:

Está compuesto del clásico pan recién horneado en el obrador del restaurante y que se elabora a diario. Incorpora tomate rallado de la Huerta Terramón; lomo de cerdo con un sabor excepcional; cebolla pochada elaborada con mimo; y la mayonesa, que se encarga de dar cobijo a cada elemento.

Desde Tribeca quieren resaltar que este ‘Tributo’ es “algo más” que un grupo de hostelería, es “una familia que comparte su pasión por la buena gastronomía”. Además, lo consideran “un viaje al pasado”, a los inicios que inspiraron a los primeros propietarios y a los sabores que les hicieron ser quienes son.

“Es un puente entre la tradición y la innovación, entre lo antiguo y lo nuevo. Es un pedazo de nosotros mismos”, señalan.

El ‘Tributo’ sólo estará disponible este mes de febrero para tomar tanto en el restaurante como para recoger o para llevar a domicilio.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad