Recuperación Granadas en Elche Septiembre 2023

Recuperados 5.000 kilos de granadas robadas en los campos de Elche

Por

El detenido se hizo pasar por el dueño de la finca de granadas, donde sustrajeron la fruta que fue trasladada a un almacén de la Vega Baja y por la que cobro un pago inicial de 6.000 euros. Pero la Guardia Civil recuperó los 5.000 kilos de granadas, que fueron puestas a disposición de sus legítimos propietarios.

Así ha sido la operación que, gracias a la información aportada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Elche, en una operación realizada dentro del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha permitido detener a un hombre por los delitos de hurto de 5.000 kilos de granadas y estafa, e investigado a otro por hurto. Las diligencias han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela.

Los hechos ocurrieron de la siguiente forma, según descríbale la propia Guardia Civil a través de un comunicado. A finales del mes de agosto, la Guardia Civil de Callosa de Segura gracias a la estrecha colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, recibió información por agentes de Policía Nacional de Elche, de un robo de fruta y su posterior transporte a una localidad de la Vega Baja.

Los hechos comenzaron el 27 de agosto, cuando los autores se presentaron en la plantación de granadas del término municipal de Elche haciéndose pasar por los propietarios de la finca. Junto a ellos acudió una cuadrilla de trabajadores contratados, a quienes habían indicado que eran los dueños de la finca.

Árboles sin frutos

Una vez finalizados los trabajos de recogida, los verdaderos propietarios acudieron al lugar y observaron la falta de fruto en los árboles, así como cajas vacías, informando inmediatamente a la Policía Nacional de Elche. Realizadas las primeras averiguaciones y el destino de la fruta, la Policía Nacional traslado la información a la Guardia Civil de Callosa de Segura, que activó al Equipo de Robos en el Campo (Roca) de la Compañía de la Guardia Civil de Torrevieja para esclarecer los hechos.

Continuando con las averiguaciones, los investigadores localizaron el destino de la fruta sustraída, un almacén hortofrutícola de la Vega Baja del Segura, donde estaban siendo seleccionada y empaquetada, y cuyo responsable informó a los agentes de que había adelantado un pago de 6.000 euros por la fruta.

El día 28 de septiembre, el Equipo Roca se presentó en el campo de granadas, donde observaron una cuadrilla de trabajadores que decían trabajar para los dueños, obteniendo información para la identificación de los autores, localizando a un primer autor, un hombre de 30 años, y procediendo a su investigación por un delito de hurto.

Finalmente, el día 30 de septiembre, los investigadores localizaron al principal responsable de los hechos, un hombre de años y vecino de Cox, procediendo a su detención en la localidad de Callosa del Segura por un delito de hurto de 5.000 kilos de granadas y otro de estafa.

El detenido ha sido puesto en libertado por los investigadores y las diligencias presentadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela. Además, la Guardia Civil recuperó los 5.000 kilos de granadas que fueron puestos a disposición de sus legítimos propietarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad