Granadas de Elche gratuitas para alicantinos que residen fuera: así se solicitan

Por

La Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche vuelve a realizar los envíos gratuitos de cajas a las personas de la Comunidad Valenciana que viven fuera con el fin de acercar los sabores de la tierra y el cariño de la gente por Navidad.

En total, se mandarán 125 cajas gratuitas de granadas mollar de Elche a las personas de la Comunidad Valenciana que viven en otros países de la Unión Europea y otras 125 para las que residen en otras comunidades autónomas de la Península y Baleares.

Esta iniciativa, que forma parte de la campaña El Nadal és valencià de la Generalitat Valenciana, “se ha convertido en un clásico navideño y hay personas que llevan meses preguntándonos por el envío de este año”, tal y como señala el presidente de la DOP, Francisco Oliva.

“Para el Consejo Regulador esta campaña es muy especial porque nos permite repartir ilusión y felicidad a través de las granadas de Elche”, apunta Oliva.

Con este envío gratuito de granadas de Elche, continúa el presidente de la DOP, “logramos unir distancias y entregar emociones y para nosotros es un orgullo llevar tanta alegría a los hogares que están lejos de su tierra”.

¿Cómo solicitar las cajas de granadas gratuitas?

Para que el regalo sea una sorpresa, son los familiares o amigos residentes en la Comunidad Valenciana los que se ponen en contacto con la Denominación de Origen Protegida para pedir el envío de una caja de granadas para los que viven fuera.

Para ello tienen que acceder a https://nadal.granadaselche.com y rellenar la solicitud que consiste en los datos de contacto y la dirección para poder realizar el envío de granadas.

Para los envíos se tendrá en cuenta el orden de llegada hasta completar el máximo para cada destino (125 y 125 cajas) y la fecha límite para solicitarlo será el 11 de diciembre. 

El paquete que reciben en sus domicilios consta de una caja de granada mollar de Elche de 5 kilos y una postal que hace alusión a la campaña de El nadal és valencià.

L’Alacantí, Baix Vinalopó y Vega Baja

La Denominación de Origen Protegida ampara a 40 municipios de las comarcas de L’Alacantí, Baix Vinalopó y Vega Baja. Esta zona concentra más del 75% de la producción nacional de granadas y la variedad mollar se caracteriza por su sabor dulce, su semilla es muy blanda, comestible y su color exterior puede oscilar del crema al rojo intenso. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad