talleres Arquieduca en Elche

El proyecto ‘Arquieduca’ llega a Elche con un taller para toda la familia

Por

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Educación, se ha unido al Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante para realizar la primera edición del proyecto ‘Arquieduca’ en la ciudad.

La jornada consiste en realizar un taller en familia sobre arquitectura con arcilla: ‘Las torres vigía en la costa de Alicante’ que tendrá lugar en el Patio de Naranjos de las Clarisas este domingo 28 de abril de 11:00 a 13:00 horas.

La edil del área, María Bonmatí, ha señalado que, “el Ayuntamiento se ha sumado al proyecto ‘Arquieduca’ con la idea de potenciar la formación y la divulgación de la arquitectura en los colegios de Elche”. Además, ha agradecido al Colegio de Arquitectos “que todos los alumnos de nuestro municipio se puedan acercar a la arquitectura y al patrimonio cultural con esta colaboración”.

Por su parte, el vocal de Elche del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, Pepe Amorós, ha subrayado que, “serán 6 ciclos durante el 2024 y se ha elegido este edificio simbólico y representativo dentro del patrimonio de la ciudad para poder explicar a los niños diferentes conceptos para que lo trabajen con sus familias”.

Por otro lado, la artista y tutora del taller, Begoña García, ha explicado que el objetivo del taller es “asentar un siglo XXI en la formación y en la educación de las personas que se encargan de gestionar nuestras ciudades en unos años, de una manera rica y interdisciplinar”.

La actividad, que ha agotado las 40 plazas disponibles, es gratuita y abierta a toda la ciudadanía, y especialmente dirigida a familias con niños y niñas de entre 5 y 12 años.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad