teléfono móvil

Metricool ensalza el engagement como principal objetivo de marcas y social media managers

Por

La empresa Metricool ha presentado el Estudio de Facebook Ads de 2024 en el que recopila datos, información y las principales conclusiones con el objetivo de ver cómo marcas, agencias y social media managers utilizan las campañas de anuncios en las plataformas de Meta.

¿Qué tipo de objetivo es el favorito para los anunciantes? ¿Cuál genera mayor cantidad de impresiones? ¿En qué tipo de campaña se invierte más? Con los datos extraídos tras la elaboración del informe esta compañía trata dar respuesta a esta y otras preguntas, así como comparar los resultados con el estudio anterior.

El engagement es el favorito

Las campañas para incrementar las interacciones son las más utilizadas por marcas, agencias y social media managers: suponen el 42,4% del total de las campañas analizadas, seguida de cerca por las de Tráfico, un 32,6%. Ambas se encuentran a una gran distancia de la siguiente, las campañas de Leads, con un 9,6%.

Sin embargo, son las campañas de Reconocimiento de Marca, que tienen como objetivo llegar a una amplia cantidad de usuarios que pueden ser afines a una marca, la que mejor porcentaje de impresiones consigue con un 37,7%. Las campañas de Tráfico repiten en segundo lugar, con un 24,6% del total y las de Interacción bajan al tercer puesto, 18,6%.

A su vez, las campañas de Tráfico obtienen el mayor porcentaje de clics con un 38%, seguido de cerca por las de Interacción, 32%. De nuevo, las dos primeras se encuentran a gran distancia de la siguiente, que son las campañas de Ventas con un 13,9%.

Mayor inversión media por campaña

En el estudio se ha analizado la inversión media por campaña y la inversión total de cada uno de los objetivos. Un dato en el que Metricool ha encontrado información interesante y que resulta de utilidad para saber en qué invierten marcas, agencias y social media managers.

Las campañas de Promoción de App son en las que más se invierten con una media de 1856,64 dólares por operación. Las siguientes, Leads y Ventas, están a menos de la mitad con 476,35 y 457,99 dólares por campaña. En último lugar se encuentran las que tienen como objetivo aumentar la Interacción con una media de 70,79 dólares invertidos por campaña.

Este dato choca con el presupuesto total distribuido por campaña: las de Promoción de App ocupan el último lugar con una inversión de 505.006,5 dólares, a una gran distancia de las campañas de Leads, que ocupan el primer lugar con una inversión total de 9.636.995,58 dólares.

La inversión media de la promoción de App se dispara porque aunque haya menos campañas se invierte más por cada una de ellas.

Las campañas de Tráfico tienen el CPC más bajo

El coste por clic (CPC) más alto se encuentra las campañas orientadas a Promocionar la App, con un 0,32 dólares por clic. Una cifra muy por encima del CPC medio por campaña, que es de 0,075 dólares. Por su parte,las campañas de Tráfico son las que tienen el CPC más bajo con un 0,04 dólares, una cantidad inferior al CPC medio.

Un CPC que ha disminuido respecto a los datos obtenidos en el anterior Estudio de Facebook Ads, pasando de un 0,085 en 2023 a un 0,075 dólares actual. Lo mismo ocurre con el CPM, que también ha experimentado un ligero descenso, obteniendo un 1,25 en 2023 a un 1,12 dólares en 2024.

Atendiendo a los datos extraídos del Estudio de 2023, no se aprecian grandes cambios en las estrategias de los anuncios. Las campañas de interacción son, de nuevo, las más utilizadas y han aumentado el uso en un 0,7%; además las campañas para promocionar la App repiten en último lugar. 

Al mismo tiempo son por segundo año consecutivo las que mayor inversión han recibido, pero esta ha descendido respecto al Estudio anterior, con una diferencia de 41,31 dólares de inversión media. 

El Estudio de Facebook Ads está basado en el análisis de 26.223 cuentas y 211.929 campañas. Dentro de este análisis están todos los tipos de anuncios de la plataforma de Meta: campañas en Facebook, Instagram, Messenger y Whatsapp. Cada región cuenta con su propia divisa, pero para facilitar la comparación hemos realizado la conversión a dólares americanos de todas las divisas. 

Puedes descargar el Estudio de Facebook Ads 2024 elaborado por Metricool, así como todas las gráficas a partir de las que se ha elaborado, de manera gratuita en este enlace. A su vez, si estás interesado en ver la presentación del estudio que se realizó en directo en YouTube, la puedes seguir pinchando aquí.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad