Universidad de Alicante

Los Premios Impulso 2024 de la UA repartirán 30.000 euros a iniciativas empresariales innovadoras

Por

La Universidad de Alicante (UA) y la Fundación Parque Científico de Alicante de la Comunitat Valenciana (FPCA) convocan la XIII edición de los Premios Impulso, que reconocen las mejores iniciativas empresariales innovadoras de la comunidad universitaria. Los galardones forman parte de ua:emprende, el programa que impulsa el emprendimiento en la UA. El objetivo principal de estos premios es fomentar la creación de empresas innovadoras surgidas en el entorno universitario. El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará el próximo 21 de mayo.

Los Premios Impulso cuentan con una dotación económica de más de 30.000 euros, repartidos entre distintas categorías. La modalidad A está dirigida a personal investigador de la UA, doctoras y doctores y estudiantes de doctorado con un proyecto empresarial basado en resultados de investigación de la UA. Por su parte, a la modalidad B podrán presentarse estudiantes y personas tituladas con un proyecto empresarial.

Galardones y cuantías

El Premio Impulso UA, en su modalidad A, cuenta con hasta 12.000 euros para un máximo de dos proyectos y de dos premios de 2.000 euros para los ganadores de la modalidad B. En el caso del Premio Impulso FPCA, se repartirán dos premios de 3.000 euros en la modalidad A y dos de 2.000 euros en la modalidad B a los proyectos que hayan sido galardonados con el premio Impulso UA. Las gratificaciones se otorgarán a la empresa una vez que se constituya y se vincule al Parque Científico de Alicante. Este premio incluye dos puestos para cada uno de los proyectos ganadores en ambas modalidades en un espacio de trabajo colaborativo. Además, la Cátedra Germán Bernácer de la UA les ofrecerá servicios de mentoría y tutorización.

Las iniciativas presentadas en cualquier modalidad pueden, también, optar a los demás premios como, por ejemplo, al otorgado por el Vicerrectorado de Transformación Digital, con una cuantía de 1.500 euros para el proyecto más innovador gracias al uso de las tecnologías digitales. Por su parte, el premio del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad consta de 1.500 euros para un proyecto que contemple la accesibilidad en cuanto a productos, servicios, personas o entidades y el concedido por la Cátedra de Responsabilidad Social de la Generalitat Valenciana en la UA dotará de 1.500 euros al trabajo que sea susceptible de generar un impacto social positivo mayor.

En cuanto a los reconocimientos otorgados por parte de entidades colaboradoras, la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante (AEPA) otorgará el Premio Emprendimiento Femenino, con 1.000 euros al mejor proyecto empresarial impulsado por mujeres. En el caso de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOVEMPA), se otorgará un premio que permitirá disfrutar a la propuesta ganadora de asesoramiento para el arranque de la empresa. También, el grupo de inversores ELRIM Partners premiará con mentoría y una posible inversión económica al proyecto valorado con mayor potencial de negocio.

La UA ofrece a los participantes que lo soliciten la posibilidad de recibir tutorización para madurar las ideas y preparar su participación en los Impulso. La adjudicación de los premios se hará pública en una gala que tendrá lugar en el mes de junio.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad