La empresa alicantina Ampertec Energy engloba todas sus líneas de negocio actuales y futuras bajo la marca AWERGY

By

La empresa Ampertec Energy da un nuevo paso y se transforma en Awergy, la cual llega para cambiar el enfoque de la compañía mediante la unificación, desarrollo, y crecimiento de sus líneas de negocio actuales y futuras para ofrecer un mayor abanico de soluciones basadas en las energías limpias y renovables.

Con esta evolución, la compañía integra bajo Awergy una de las principales boutiques de ingeniería y desarrollo de plantas solares del panorama nacional, con más de 1.200 MW en tramitación, así como la rama constructiva de autoconsumo fotovoltaico del grupo empresarial explotada bajo la firma Generación Consciente, a través de la cual ya han instalado más de 5 MW en Comunidad Valenciana, tanto en el sector industrial como en residencial. Además, pretende expandir sus horizontes actuales y asentarse en nuevas líneas de negocio, como es el hidrógeno verde, agrovoltaica, plantas de captura de CO2, comunidades energéticas, y otras soluciones del actual y futuro panorama del sector energético.

Responsabilidad Social, el leitmotiv de Awergy

Anualmente la compañía eldense destina parte de sus beneficios a actuaciones sociales y medioambientales, con la finalidad de promover la concienciación sobre el cambio climático y las soluciones para conseguir una transición energética hacia un modelo económico sostenible.

2020 fue el momento de ayudar a aquellos que más lo necesitan procediendo a la donación de una instalación fotovoltaica de autoconsumo de 30 kW a la asociación ASPRODIS, con la que ahorrarán más de 6.000 € al año, pudiendo de esta forma destinar más recursos a los servicios de atención a las personas con discapacidad intelectual de la Comarca del Medio Vinalopó.

2021 fue el año de la concienciación social sobre el cambio climático, participando en el mecenazgo para la financiación de la serie documental independiente “HOPE! Estamos a tiempo”, la cual se encuentra actualmente en producción,compuesta de diez episodios donde la comunidad científica explica medidas reales y viables en materias como agricultura, energía, alimentación, o rehabilitación de edificios, para desactivar la amenaza del cambio climático a tiempo.

2022 es el año de la reforestación. Así pues, la compañía ha adquirido el compromiso de “1 kilovatio, 1 árbol”, de forma que por cada instalación de autoconsumo que construya financiará la plantación del número de árboles equivalentes a la potencia de la instalación, habiendo plantado en el presente año 785 unidades gracias a la confianza de sus clientes.

Las consecuencias del calentamiento global están cerca de llegar al punto de no retorno, y somos la última generación capaz de frenar la crisis climática. El mundo necesita la respuesta del sector energético y nosotros debemos estar al lado de nuestra comunidad.  La energía es motor de desarrollo y el reto de la sostenibilidad únicamente puede avanzar de la mano de las nuevas alternativas limpias.

La nueva identidad que representa Awergy pretende estar conectada con los deseos y necesidades de esta nueva generación, así como del entorno que los rodea. La integración de las distintas soluciones energéticas limpias y sostenibles pretende aportar una respuesta sencilla, natural y global a todos los usuarios. La accesibilidad a las energías renovables es la meta para lograr conseguir los objetivos de desarrollo sostenible en materia de medio ambiente y, para contribuir a ello, hoy nace Awergy.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad