Agustín Almodobar Senado Septiembre 2023

Agustín Almodóbar advierte al Gobierno de los peligros de subir las tasas aeroportuarias

Por

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado pide al Gobierno, a través de una moción registrada en la Cámara, “paralizar el incremento del 4,09% de las tasas aeroportuarias previsto para el 1 de marzo”, tal y como ha anunciado el Ejecutivo, y “establecer una congelación tarifaria, o en su defecto, una subida moderada del 1,5%”.

El portavoz de Turismo de los populares y senador por Alicante, Agustín Almodóbar, ha calificado de “profundamente irresponsables y devastadoras para el sector turístico las decisiones del Gobierno”; y como ejemplo de ello ha puesto la subida tarifaria, por la que el 1 de marzo entrará en vigor un incremento de las tasas aeroportuarias del 4,09%, “en oposición a las recomendaciones de la industria turística española que solicitaba una congelación de las mismas”.

La moción del GPP en el Senado, también solicita al Ejecutivo, en otro se sus puntos, “descartar absolutamente cualquier iniciativa dirigida al establecimiento y aplicación de impuestos al combustible aéreo (queroseno), que se pueda traducir de manera automática en una medida disuasoria para el deseo de viajar y las decisiones de viaje; así como lastrar y encarecer el precio de los billetes, perjudicando los intereses de consumidores y turistas y provocando en consecuencia, una disminución de la demanda”.

Almodóbar recuerda que el 82% de los turistas que visitan España lo hacen por vía aérea y que “el PP siempre ha apostado por la acertada estrategia de bajar las tasas aeroportuarias como medida de incentivo, logrando batir todos los récords en materia de apertura de nuevas rutas, frecuencias, así como en la llegada de número de pasajeros”.

Igualmente, el portavoz de Turismo advierte de las consecuencias que tendrá la subida de las tasas aeroportuarias y de la implantación de un nuevo impuesto a los billetes de avión que tiene en agenda el Gobierno; y avisa de que “en última instancia, será el bolsillo de los viajeros quien tenga que soportar todos esos incrementos repercutidos en el precio de los billetes”

Lamenta que este Gobierno “actúe siempre en contra de la industria turística española, que tras la mayor crisis de su historia ha contribuido como ningún otro sector a la recuperación de la economía y el empleo”. “Y lo peor es que el anuncio del Ejecutivo se produce a pocos días del mayor escaparate turístico mundial como es FITUR”, termina Almodóbar.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad