AEDAS Homes restaurará un molino andalusí del siglo IX en su nueva promoción de 40 viviendas en el casco antiguo de Valencia

By

Rovella. Así se denomina la nueva promoción de AEDAS Homes, promotora de referencia a nivel nacional, en el centro histórico de Valencia (barrio del Carmen) y cuya comercialización arranca hoy 24 de febrero. Se trata de 40 viviendas (30 plurifamiliares en bloque y 10 unifamiliares adosados) de 1, 2, 3 y 4 dormitorios en pleno casco antiguo de la capital que salen al mercado con precios desde 185.000 euros.

Rovella es una promoción muy especial: contará en su interior con los restos arqueológicos de un ‘molí fariner’ andalusí del siglo IX –el Molí Califal de Roteros-, que funcionaba gracias al paso de las aguas de la acequia de Rovella y que supone el testimonio material más antiguo de la huerta de Valencia. Los restos del molino serán rehabilitados y cedidos posteriormente al Ayuntamiento, recuperando un patrimonio histórico de gran valor que podrá ser visitado. Una vez restaurado, el molino se localizará en la planta baja porticada del edificio.

“Con este proyecto, AEDAS Homes regenera el centro de la ciudad y recupera un patrimonio histórico que estaba en ruinas. La compañía confirma su compromiso con la conservación urbana y preserva un patrimonio cultural importante para cederlo al Consistorio, a Valencia”, explica Juan López, Director Territorial de AEDAS Homes en Levante y Baleares.

Siguiendo el sello de la marca AEDAS Homes, la promoción Rovella dispondrá de local social, gimnasio, zona de portería, aparcamiento para bicicletas, garajes y trasteros comunitarios. “Se alza como un residencial único y de calidad en una zona emblemática en Valencia, en la que no hay proyectos de obra nueva y con todos los servicios próximos y excelentes equipamientos”, dice Cristina Andrés, Gerente de Promociones de AEDAS Homes en Valencia.

En concreto, Rovella se encuentra en el barrio del Carmen, junto al jardín del Turia, el Centro Cultural del Carmen, el Mercado Central, colegios y otros puntos de interés, un área muy conocida de Valencia, a un paso de las torres de Serrano y de Quart, dentro de las antiguas murallas.  

Plaza interior

“Entre las principales cualidades y características de las viviendas de Rovella destacan su diseño, variedad y distribuciones, que permiten el máximo aprovechamiento de los espacios y las ventilaciones cruzadas con una amplia variedad de tipologías. Además, contará con una plaza interior en la cual se dispondrán las 10 viviendas adosadas”, especifica la Gerente. 

Como indica la responsable del proyecto, la promoción Rovella de AEDAS Homes en el corazón de Valencia está pensada para todo tipo de clientes, pero especialmente para la demanda de reposición -que busca una nueva casa que se adapte mejor a sus nuevas necesidades actuales- y el comprador inversor. “En el barrio del Carmen existe una gran demanda de público local (sobre todo, familias) que valora la ubicación, equipamientos y comodidad. Un cliente que quiere un residencial bien ubicado con todo tipo de dotaciones y junto al río Turia”, señala. Todos estos atractivos del proyecto se están reflejando ya en un elevado número de interesados en la fase de precomercialización.

“Para AEDAS Homes Rovella es importante también porque afianza a la compañía en una de las principales áreas de la ciudad, el centro -donde ya tiene otra promoción, Viria-, tras desarrollar proyectos en Quatre Carreres, Nou Campanar y Patraix, con una promoción de calidad y con equipamientos que marcan diferencias en el mercado. Rovella, que estará junto a la Falla de Na Jordana, ofrece una tipología de obra nueva inexistente en el centro de valencia”, remarca Juan López para concluir. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad