La plantilla del Alcoyano celebra el triunfo ante el Mérida. Foto @CD_Alcoyano

Nieto da la primera victoria del año al Alcoyano frente al Mérida (1-0)

Por

No fue un partido para recordar por su calidad futbolística, pero en fútbol hay veces que la practicidad también vale. Así, a lo práctico, llegó la primera victoria del año para el Alcoyano, que supo rentabilizar el gol que marcó Nieto en la primera parte ante un Mérida plagado de bajas.

El Deportivo se aleja de los puestos de descenso gracias a estos tres puntos a la espera de cerrar la primera vuelta con otro resultado positivo. Será el próximo 14 de enero, en El Collao, frente al Antequera (16 horas). 

El partido comenzó bien para los hombres de Vicente Parras, que crearon peligro por banda derecha con Armental. Pasado el cuarto de hora, una jugada del extremo coruñés supuso una serie de rechaces que Pradera remató a bote pronto y el meta visitante despejó a córner.

Siguió apretando el bloque alicantino, esta vez a balón parado. Un libre indirecto de Lara hizo que el portero de los extremeños hiciera una gran intervención. Aun así, los emeritenses también jugaban y en una contra, Beneit obligó a Jaume a sacar una mano abajo para evitar el 0-1.

Una nueva internada de Armental desde el carril del 7 volvió a generar peligro y tras una concatenación de rechaces, Nieto envió el cuero lejos del alcance del meta Palomares tras una volea. El reloj marcaba el minuto 39 de juego y así acabaría el primer acto.

El once romano salió con más mordiente tras el asueto reglamentario y a los dos minutos de la reanudación, Escardó puso a prueba los reflejos de Jaume. No fue el único, puesto que su compañero Sandoval también lo intentó, pero su disparo se marchó fuera (m.65).

El recién llegado Javi Antón jugó sus primeros minutos con la elástica blanquiazul entrando en el minuto 60 y dejó destellos de buen jugador de banda.

Un último lanzamiento de Agüero, que también entró en la segunda mitad, fue el último acercamiento del Alcoyano antes de que el colegiado pitara el final el partido y los tres puntos se quedaran en Alcoy.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad