Ilia Topuria, nuevo campeón del mundo del Peso Pluma de la UFC

‘El Matador’ Topuria ya es el rey del Peso Pluma de la UFC

Por

Ilia Topuria ha hecho su sueño realidad. Él queria ser campeón del mundo de Peso Pluma y lo consiguió. Sólo él sabe lo mucho que ha trabajado para alzar ese cinturón que aupó al cielo del Honda Center en la madrugada del sábado 16 al domingo 17 de febrero. En tan sólo dos asaltos, el hispano-georgiano tumbó al hasta ahora campeón, el australiano Alexander Volkanovski.

El KO llegó en el minuto 3:32 del segundo asalto de un combate previsto a cinco rounds. Sus efectivos golpeos con los puños lo llevaron hasta lo más alto, cuando todavía no había amanecido en nuestro país. El rey ahora sería el alicantino de adopción, que ha dejado sin corona a su oponente, que llevaba desde 2019 en el trono.

El evento central de la velada de la UFC, el número 298, tuvo lugar en Anaheim, California, Estados Unidos, pero a 9.570 kilómetros de allí, en el Pabellón Pedro Ferrándiz, más de 2.500 alicantinos según fuentes oficiales, llenaron el recinto para dar el apoyo al ‘Matador’ en una pantalla gigante que instaló en Ayuntamiento.

El luchador del Gimnasio Climent Club de Alicante aguantó bien las embestidas iniciales de su oponente y a partir de la mitad del primer asalto comenzó a mandar con sus golpes. Mientras iba arrinconando a Volkanovski, un ataque a discreción de Ilia lo dejó en la lona. Una vez se colocó el cinturón de campeón también reconoció con un abrazo el respeto hacia su rival.

Al acabar el combate, el residente en Alicante señaló que su siguiente objetivo tiene nombre y apellidos y se llama Connor McGregor. Además, Topuria quiere que ese combate se celebre en España y que su bagaje de 15-0 continúe intacto. De momento, el cinturón mundial ya viaja hacia la Terreta e Ilia Topuria es el nuevo rey del Peso Pluma de la UFC.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad