Tiempo merto del HLA Alicante. Foto José Fco. Martínez-2

El HLA Alicante marca seis fechas clave en su calendario

Por

Restan quince jornadas para concluir la fase regular de la Liga LEB Oro y el HLA Alicante ocupa la séptima plaza de la tabla con doce victorias y siete derrotas. Recordemos que sólo sube un equipo directo a ACB y ocho más se disputarán otra plaza. Aunque todavía falta mucho, se antoja complicado alcanzar al líder, Movistar Estudiantes.

Por esta razón, el plantel alicantino debe clasificarse del segundo al noveno, que juegan el play-off de ascenso, pero, a ser posible, buscar de la segunda a la quinta plaza para poder contar con el factor cancha a su favor.  

A día de hoy, hay seis equipos por encima del Lucentum y a algunos de ellos se va a enfrentar en lo que queda de segunda vuelta. En la libreta de Antonio Pérez Caínzos hay seis fechas subrayadas con fluorescente, precisamente ante esos adversarios.

De esta manera, el equipo lucentino se medirá en casa al líder, Estudiantes (17 de marzo), al segundo clasificado Leyma Coruña (19 de abril) y al cuarto, San Pablo Burgos (última jornada, 10 de mayo). Fuera tendrá que visitar al quinto, Tizona Burgos (24 de marzo), al sexto, Lleida (14 de abril) y al tercero, Guipuzkoa Basket (5 de mayo).

Aun así, no hay que olvidar al resto de clubes con los que se va a enfrentar porque un tropiezo con alguno de los que va por detrás puede fastidiar el plan del HLA. De momento, este domingo, a las 12 horas, visita al Clavijo riojano y ese es el partido más importante hasta la fecha.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad