Un momento del partido entre el Eldense y el Twente. Foto @CD_Eldense

El Eldense pierde el amistoso ante el Twente en el descuento (0-1)

Por

Como este fin de semana no hubo Liga Hypermotion, el Eldense (que jugará el lunes 15 frente al Real Zaragoza) aprovechó para disputar un partido amistoso frente al Twente, tercer clasificado de la Liga Holandesa (Eredivisie), quien también reanuda su competición el próximo sábado.

El conjunto de Fernando Estévez, que no disputaba un partido oficial desde el 19 de diciembre ante el Albacete (1-1), perdió en el tiempo de descuento cuando el partido se había movido por los derroteros del empate. 

La primera parte fue igualada, con alternancia en la posesión del esférico, si bien fue el plantel alicantino el primero en inquietar la portería rival. Lo hizo en dos ocasiones durante la primera mitad: 

La primera fue en el minuto 9, cuando Juanto, de jugada personal, disparó con intención de marcar, pero se topó con el meta holandés. La segunda fue antes de la media hora de juego y fue tras un cabezazo de Clemente que despejó el meta del Twente.

Además, en el minuto 41 salió al campo Álex Martínez en sustitución de Derick Poloni. El jugador sevillano volvía a pisar el césped tras nueve meses en el dique seco por una lesión y fue recibido por su afición con una sonora ovación.

La segunda parte se convirtió en un carrusel de cambios en el Eldense (hasta seis sustituciones de golpe realizó Estévez) y la parroquia local no hubo de esperar mucho para ver la primera ocasión. Fue en el 54, cuando Jorquera se marchó por velocidad, centró para Toni Abad, quien chutó a la media vuelta, pero se topó con la zaga rival.

A partir de ahi, mucho centrocampismo y pocas ocasiones hasta que, en el descuento, el jugador holandés Sem Steijn marcó el único gol del encuentro y el que dio la victoria al conjunto de los Países Bajos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad