Resumen Jornada deportes Costa Blanca - 25 y 26 de noviembre

Deportes Costa Blanca: resumen jornada 25 y 26 de noviembre de 2023

Por

LIGA HYPERMOTION

El Elche recupera el aliento tras ganar a un Amorebieta que mereció más (2-0)

Con más corazón que cabeza, con más acierto que fútbol, el Elche sumó su séptima victoria del curso tras derrotar a un Amorebieta que no demostró ser un equipo de la parte baja, ya que tuvo más ocasiones para marcar, pero que se topó con un acertado San Román bajo palos. 

El equipo ilicitano recupera así el aliento tras perder la pasada jornada ante el Espanyol y se sitúa en una provisional octava posición con 27 puntos. Tras la victoria ante el equipo vizcaíno, el Elche visitará al Alcorcón la próxima jornada (domingo 3 de diciembre, a las 16.15 horas).

El portero del grupo del Martínez Valero, Miguel San Román, tuvo una destacada cuota de protagonismo durante todo el envite y ya a los 7 minutos desbarató, en dos ocasiones, la llegada del visitante Morci.  

Además, el delantero de los vascos la volvió a tener cuatro minutos después, pero su cabalgada se le hizo muy larga y acabó disparando fuera.

La primera aproximación de los de Beccacece llegó al cuarto de hora, pero el balón que puso Tete al área no encontró rematador. Fue el primer fogonazo, ya que el Elche sólo buscaba el juego directo ante el dominio del plantel zornotzarra, que propuso más fútbol a pesar de que ser un equipo de la zona baja de la clasificación.

Mario Gaspar se sumó al ataque en otro arreón del once ilicitano, pero el central remató mal de manera poco ortodoxa. Le costaba mucho enlazar varios pases a los locales, pero cuando lo hizo se aproximó con algo más de peligro. Fue Mourad, en el 27, quien finalizó alto un centro de Josan.

Hubo más ganas que juego por parte del bloque alicantino, ya que a pesar de intentar irse arriba no conseguía tener ocasiones claras. Mientras, su oponente se sentía cómodo defendiendo sin problemas y creando algún contragolpe que acababa sin premio, con lo que se llegó al final del primer acto con empate a cero.

Mourad, en el 49, tuvo la ocasión más clara hasta ese momento tras un centro de Josan que despejó el meta Campos. 

Dos minutos después, Óscar Plano, tras una asistencia de Carlos Clerc, salvó al portero y, sin resistencia, marcó el que parecía el 1-0, pero el tanto no subió al marcador. El VAR anuló el gol por ver que Plano pisó al portero de los vascos.

Del 54 al 66, el Amorebieta tuvo tres oportunidades para marcar. Un error defensivo de Pedro Bigas a punto estuvo de darle el 0-1 al Amorebieta, pero Avilés la mandó fuera en el 54. Minutos después, en el 62, la internada de Jorge Mier, que llegó muy forzado, se volvió a topar con San Román. Y cuatro minutos más tarde, Morci remató fuera tras pase de Dorrio en el 66.

Tras estos avisos del conjunto vizcaíno llegaría la primera alegría en la parroquia local. En el minuto 84, un saque de esquina botado por Fidel supuso un testarazo de Mario Gaspar del que nada pudo hacer el portero del Amorebieta.

A punto estuvo de igualar el once vasco, pero nuevamente San Román evitó la igualada del choque. Fue Quintero, quien, a pase de Jáuregui, se topó con el meta franjiverde. 

Y ya en tiempo de descuento, Tete Morente definió a la perfección un auténtico golazo, que, tras revisión del VAR por posible fuera de juego de Sergio León, el colegiado Arcediano Monescillo dio el segundo para el Elche. 

Los jugadores del Elche celebran uno de los dos tantos ante el Amorebieta
Los jugadores del Elche celebran uno de los dos tantos ante el Amorebieta. Foto: Elche CF

PRIMERA RFEF

Novena semana consecutiva del Intercity sin perder tras empatar en Linares y el Alcoyano perdona al Real Madrid Castilla

LINARES DEPORTIVO 1 – INTERCITY 1

Novena semana consecutiva del Intercity sin perder frente a un combativo Linares, que, aunque llevaba mes y medio sin ganar le puso las cosas difíciles a los alicantinos, que tuvieron oportunidades para llevarse los tres puntos pero que finalmente sólo obtuvieron el empate. 

Tras esta igualada en el feudo jienense los hombres de negro se quedan con 23 puntos, a uno de los puestos de promoción de ascenso, pero con el sabor amargo de que podrían estar en él de haber logrado la victoria. La próxima jornada, el Intercity recibe al Mérida. Será el sábado día 2, a las 16 horas.

El encuentro comenzó eléctrico con ocasiones en ambas porterías. Soldevilla estuvo a punto de adelantar al once visitante en el 18 al rematar un buen centro de Cristo Romero. Pero es que, en el 30, los locales pudieron marcar con una clara ocasión de Rafa Llorente que obligó a intervenir a Manu Herrera.

Precisamente Rafa Llorente fue el autor del 1-0 en el minuto 39. Pero reaccionó rápido el equipo de Sandroni, ya que antes del descanso, Cristo Romero de potente disparo desde dentro del área, logró la igualada.

Comenzó más vivo el conjunto jienense, que tuvo el segundo gol a los dos minutos de la reanudación, pero estuvo acertado Manu Herrera a remate de Dani Parejón.

Pasado el cuarto de hora de juego, el Intercity tuvo una doble ocasión. Moha Traoré, en primer término, no supo finalizar una buena acción individual que continuó Guillem Jaime, que lo volvió a intentar con un disparo que se estrelló en el larguero.

Quien propuso juego y posesión fueron los hombres de Alejandro Sandroni, quienes veían cómo pasaban los minutos y no conseguían perforar la meta del Linares. Nsue, que entró en la segunda mitad, la tuvo dentro del área, pero sin suerte.

Los jugadores del Intercity celebran el gol ante el Linares. Foto @CFIntercity
Los jugadores del Intercity celebran el gol ante el Linares. Foto @CFIntercity

ALCOYANO 0 – REAL MADRID CASTILLA 0

Los aficionados que presenciaron el encuentro en El Collao entre el Alcoyano y el Real Madrid Castilla se fueron a casa pensando que su equipo perdonó al filial blanco, si bien éste también pudo llevarse los tres puntos. 

De esta manera el conjunto alicantino suma 16 puntos es duodécimo en la clasificación y visitará la próxima jornada al Atlético Baleares (domingo, a las 12 horas). Pero antes deberá jugar el partido aplazado de la jornada 9 en el campo del Recreativo de Huelva (este miércoles día 29, a las 20 horas).

Comenzó con fuerza y dominando la posesión el once local, que buscó con ahínco la meta visitante, pero sin conseguir ocasiones para inaugurar el marcador. Antes de que se cumpliera la media hora de juego cayó lesionado el blanquiazul Imanol, al que sustituyó Juanan.

En una ofensiva de los madridistas, un lanzamiento de Manuel Ángel se estrelló en el palo llevando el susto a las gradas. Tras esta ocasión, los de Parras reaccionaron queriendo más el balón y, dos minutos más tarde, en el 38, Primi probó fortuna, pero su disparo se marchó fuera por poco.

En la segunda mitad el Castilla arrancó mejor y con más ambición, si bien sólo fueron los primeros minutos en los que gozó de una ocasión que quedó en nada. A partir de ahí se volvió a equilibrar la balanza. El Alcoyano estuvo a punto de lograr el primero de la tarde a través de un disparo de Lara, que detuvo Cañizares y otro lanzamiento de Albisua tras un córner. Pero ambas no entraron (minutos 51 y 53).

Antes de que el colegiado decretara el final del encuentro, Mikel Pradera para los deportivistas y David González para los madridistas tuvieron sendas ocasiones que pudieron desnivelar el marcador, pero todo quedó en nada.

Once inicial del Alcoyano ante el Castilla
Once inicial del Alcoyano ante el Castilla

SEGUNDA RFEF

Derrota y partido para olvidar del Hércules en Sagunto y severo tropiezo de La Nucía en Alzira

ATLÉTICO SANGUNTINO 3 – HÉRCULES 1

El Hércules encajó en Sagunto su tercera derrota de la temporada en un encuentro para olvidar del bloque alicantino, que se vio superado en todo momento por un Saguntino que dio muy pocas opciones a los hombres de Rubén Torrecilla. 

Los blanquiazules recortaron diferencias en la segunda parte con el 2-1, pero se quedaron con un hombre menos por expulsión de Juanmi por doble amarilla en el minuto 67. 

De esta manera, el conjunto del Rico Pérez queda segundo en la tabla con 26 puntos y la próxima jornada recibirá al Manresa, que viene de ganar al Europa (2-1). El partido será el domingo 3 de diciembre a las 18 horas.  

El partido arrancó con el equipo valenciano volcado en el área herculana. En tan sólo 11 minutos, los locales ya habían tenido tres acciones que desbarató el meta blanquiazul Carlos Abad, quien, a posteriori, tuvo que ser sustituido por lesión en el minuto 19. Entró Cendón, quien debutó en liga.  

A la media hora de juego se produjo el primer disgusto para los 200 aficionados del Hércules que se desplazaron a Sagunto. Una acción dentro del área de los alicantinos provocó un penalti de Juanmi a José Álvarez que se encargó de transformar Néstor Querol para júbilo de los seguidores del conjunto murviedrés.

Quedó tocado el once de Rubén Torrecilla, que siguió sometido por su rival, sobre todo a balón parado. No consiguió hilar una jugada el plantel del Rico Pérez, al que el pitido final del primer acto le vino como un soplo de aire fresco, ya que el Saguntino fue el dueño y señor del choque.

El segundo acto arrancó con movimiento en ambas áreas, ya que a los cinco minutos de la reanudación llegó el primer córner de la escuadra alicantina (sin consecuencias) y a renglón seguido una cabalgada de Javi Pérez que atrapó Cendón. 

Los mejores momentos de los de Alicante se produjeron del 56 al 59. Llegó el primer disparo entre los tres palos a través de Colomina y un cabezazo de Coscia a centro de Hugo Sanz inquietaron la meta rival. 

Y cuando mejor pintaban las cosas para el equipo de Torrecilla llegó el segundo gol del Saguntino, cuando Kike Torrent, solo de marca, colocó el 2-1. 

Un minuto más tarde, en el 62, Mangada recortó diferencias con un espectacular zurdazo dando al grupo alicantino cierta dosis de esperanza en la remontada, que se volatilizaría instantes después cuando Juanmi vio la segunda amarilla 67. 

Con un hombre más, el Saguntino fue más incisivo y consiguió el 3-1 tras un error en la salida de balón de Samu Vázquez. Fue Querol quien sumaría su segundo tanto de la matinal y quien sentenciaría el choque en el 76. Porque desde ese momento hasta el final nada pudo hacer el Hércules para recortar diferencias.  

ALZIRA 3 – LA NUCIA 0

La Nucía cuajó un mal partido en Alzira y acabó pagándolo con la octava derrota de la temporada en un partido que su rival resolvió en la primera parte con dos tantos y que, a pesar de que trató de recortar diferencias en la segunda mitad, no lo logró y se vino de vacío de tierras valencianas.

Con este tropiezo, el equipo de la Marina Baixa vuelve a ser el colista del grupo 3 de la Segunda RFEF con tan sólo 9 puntos. La próxima jornada La Nucía recibirá en su estadio al Atlético Saguntino, que viene de derrotar 3-1 al Hércules (domingo 3, a las 12 horas).

El conjunto de Kiko Lacasa entró frío al choque, como demuestra que a los dos minutos de juego los alcireños tuvieran la primera para marcar, pero no estuvieron acertados. Sirvió de advertencia esta ocasión, puesto que los alicantinos reaccionaron con su primera aproximación al área valenciana. En el minuto 8, Javi Martín remató al palo un centro de Rubén Sáiz.

A partir de ese momento, los locales se apoderaron del control del balón, lo que supuso que llegaran más a la meta visitante. Tras un saque de esquina y tras 24 minutos de juego, Robert Costa marcó de cabeza el 1-0.

Rubén Sáiz y Javi Martín primero, y una serie de rechaces dentro del área del Alzira, después, supusieron oportunidades de los nucieros, que no obtuvieron el premio del gol. Y tras esos buenos momentos llegó el segundo jarro de agua fría. En el 43, Tòfol Montiel marcaba el 2-0 y parecía encarrilar el encuentro para los suyos.

Tuvieron que pasar muchos minutos, en el 70, para que el once de Lacasa volviera a tener una oportunidad de recortar diferencias. Fue un disparo de Mariano Sanz que obligó a hacer un paradón al meta alzireño. 

Cinco minutos más tarde, unas manos dentro del área local fueron señaladas penalti por el colegiado de la contienda, pero el lanzamiento de Fofo Enríquez se marchó por encima del larguero.

Lo siguió intentando el conjunto alicantino, pero César se encontró con que un defensa rival sacó su remate de la línea de gol. Y ahí se acabó la pólvora de La Nucía, que vio cómo a renglón seguido, el Alzira hizo el tercero a través de Roberto Laurel. 

BALONCESTO 

LIGA LEB ORO

El HLA Alicante mete la quinta al vencer en Cáceres (75-84) 

Cuando antiguamente los coches sólo tenían cinco marchas, meter la quinta era sinónimo de gran velocidad. Y valga el símil para decir que el HLA Alicante ha metido en su casillero la quinta victoria consecutiva (sexta en el cómputo global) y va embalado por la LEB Oro.

El equipo alicantino derrotó al Cáceres Patrimonio de la Humanidad gracias a un espectacular último cuarto donde volvió a brillar Brad Davison (24 puntos y 29 de valoración) y estuvo bien secundado por el joven Richard Balint (12 puntos), que suplió a la perfección la baja de Gudmundsson. 

Los primeros diez minutos fueron dominio de los lucentinos gracias a su poderío en el rebote en ambos aros y al acierto en tiros de dos puntos, que le llevaron a comandar el electrónico (19-23).

El escolta mexicano del Cáceres Gael Bonilla dio un plus a su equipo en ataque y gracias a él empató el encuentro a 28. Desde ese momento hasta el bocinazo final del segundo cuarto ninguno de los dos equipos conseguiría distanciarse en el marcador, a pesar de varias antideportivas en ambos bandos (35-38).

El carrusel de aciertos en ambos aros continuó tras el intermedio y los ataques se imponían a las defensas estando más certeros los locales, que llegaron a tener cuatro puntos de margen (59-55, m.29), que recortarían los de Pérez Caínzos antes del definitivo periodo (59-59).

En ese cuarto es donde emergió el poderío defensivo del Lucentum, que maniató a los mejores hombres extremeños, a la vez que siguió teniendo acierto por parte de Davison y de Balint para lograr el citado 0-13 de parcial que certificaría el triunfo lucentino.

De esta manera, el HLA Alicante se coloca sexto en la tabla y la próxima jornada recibirá en el Pedro Ferrándiz al Força Lleida (miércoles, a las 20:45 horas). 

Los jugadores del HLA Alicante celebran la victoria. Foto José Fco. Martínez
Los jugadores del HLA Alicante celebran la victoria. Foto José Fco. Martínez

BALONMANO

LIGA ASOBAL

Segunda victoria consecutiva del TM Balonmano Benidorm frente al REBI Cuenca (30-27)

Aunque suene a tópico fue así. El TM Balonmano Benidorm obtuvo una victoria trabajada frente al REBI Cuenca gracias, en gran parte, a la gran actuación de Nacho Vallés y David Roca, que marcaron 14 tantos entre ambos y fueron la luz ofensiva de los de Sergio Carballeira. 

El equipo de la Marina Baixa, que tuvo que disputar su partido en el Pabellón de Garganes de Altea al estar ocupado el Illa de Benidorm, no logró distanciarse en el marcador en ningún momento porque la escuadra conquense siempre reaccionaba a tiempo. Fue así como se llegó con ventaja visitante al descanso (14-15).

El siete castellano manchego salió más inspirado en ataque tras el descanso y logró una renta de cuatro tantos (14-18), que parecía darle tranquilidad. Pero sólo fue un espejismo porque los de Carballeira reaccionaron con parcial de 5-0 que les volvió a dar la delantera en electrónico (19-18, m.52).

A partir de ahí, el marcador se apretó muchísimo más hasta que el Benidorm apretó los dientes en defensa y estuvo más certero cara a portería para conseguir distanciarse por cinco goles (29-24), que le servirían a la postre para conseguir la victoria final.

De esta manera, el bloque alicantino encadena el segundo triunfo consecutivo y se afianza en la sexta posición de la tabla con 13 puntos, empatado con Ciudad de Logroño. La próxima jornada, el conjunto benidormense vuelve a jugar en casa, ya en el Pabellón Illa de Benidorm, ante el Viveros Herol BM Nava segoviano (domingo, a las 17h).

Ramiro Martinez, jugador del TM Balonmano Benidorm
Ramiro Martinez, jugador del TM Balonmano Benidorm

LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Luna Villaescusa (Elda Prestigio) y Udane Bernabe (Atticgo Elche) campeonas del Torneo Scandibérico con la selección española juvenil 

Este pasado fin de semana no se han disputado partidos de la Liga Guerreras Iberdrola, ya que se va a celebrar en Noruega, Suecia y Dinamarca el Mundial de balonmano femenino del 29 de noviembre al 17 de diciembre con la participación de la selección española.

En la cita mundialista participarán las jugadoras del Atticgo Elche Danila So Delgado (lateral izquierdo) con la selección española y Marisol Carratú (portera) con la argentina.

Pero sí ha habido noticia relacionada con el balonmano femenino de la provincia, puesto que las jugadoras del Elda Prestigio Luna Villaescusa y del Atticgo Elche Udane Bernabé han debutado con éxito en la selección española juvenil en el Torneo Scandibérico que se celebró la pasada semana en Ceuta.

Ambas se proclamaron campeonas del citado evento al derrotar en la final a Noruega por 28-21. La jugadora del equipo de Elda marcó dos goles durante todo el campeonato. Y la portera del conjunto ilicitano tuvo una relevante participación en la meta del combinado español.

selección española juvenil balonmano femenino
selección española juvenil balonmano femenino

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad