resumen de la jornada

Deportes Costa Blanca: resumen de la jornada del 2 y 3 de marzo de 2024

Por

FÚTBOL 

LIGA HYPERMOTON 

El Eldense se lo empieza a creer y ante el Villarreal B suma su segunda victoria consecutiva (2-0) 

El Eldense lleva camino de codearse con la élite de la Liga Hypermotion. El conjunto azulgrana se empieza a creer que puede estar más arriba de lo que pensaba a principio de temporada y, ante el Villarreal B, sumó su segunda victoria consecutiva que le colocan undécimo con 41 puntos, a cuatro de los puestos de play-off de ascenso. 

El partido estuvo raro en la primera parte, ya que hubo dos parones por indisposición de varios espectadores. La primera fue en el minuto 2 y la segunda, en el 37. Y no sólo eso, sino que también Miguel Llambrich en el minuto 22 y Mo Dauda en el 33 tuvieron que ser sustituidos por lesión, con lo que el partido no acabó de coger ritmo.  

En uno de esos parones, el del 37, llegaría el primer tanto del partido. Lo consiguió Iván Chapela, de penalti. Unas manos dentro del área de Lekovic las vio el colegiado y el azulgrana batió a Iker Álvarez desde los 11 metros. Con el 1-0 se cerraría el primer acto. 

En la segunda mitad, el Eldense supo aguantar los primeros minutos a su rival y en el 65 sentenció. Un saque de esquina que botó Marc Mateu, lo aprovechó Dumic para marcar el 2-0 y dar tranquilidad a los suyos y sumar tres nuevos puntos. 

La próxima jornada el Eldense visita al Mirandés. Será el sábado 9, a las 18.30 horas. 

Por otro lado, el Elche disputa este lunes, a las 20.30 horas, en el Martínez Valero, su encuentro de la vigésimo novena jornada frente al Alcorcón. 

PRIMERA RFEF 

Derrota del Intercity en Ceuta (2-1) y el Alcoyano empata frente al filial del Atlético de Madrid (1-1) 

El Intercity cosechó su segunda derrota consecutiva tras caer ante el Ceuta (2-1) en un partido que se le puso cuesta arriba con un hombre menos por expulsión de Burlamaqui en el 44 por doble cartulina amarilla. Aun así, el bloque alicantino logró empatar el tanto inicial de los locales, que se rehicieron y marcaron el segundo pocos minutos más tarde. 

El primer tiempo estuvo dominado por el cuadro norteafricano que vio cómo le anularon un gol por fuera de juego en el minuto 10. Tuvo trabajo la zaga del equipo de Alicante, ya que su rival se volcó al ataque y fue sumando ocasiones en botas de Rodri, de Cedric o Redru. 

Entretanto, y antes del descanso, el Intercity se quedó sin un hombre menos por la expulsión de Burlamaqui, que vio dos tarjetas amarillas en cuestión de cuatro minutos. En el tiempo de prolongación (45+3), Lolo González adelantó a los caballas de un potente remate, con lo que el choque se ponía cuesta arriba para el equipo de Alejandro Sandroni. 

Aun así, el conjunto alicantino no se amilanó en la segunda mitad y fue en busca del empate, que conseguiría Soldevila en el minuto 70. Pero la alegría le duró poco porque cuatro minutos más tarde llegaría el segundo del Ceuta a través de Meléndez,quien, de potente disparo, superó a Gaizka. 

La próxima jornada, el Intercity recibe al Melilla. Será el domingo 10, a las 12 horas.  

Por su parte, el Alcoyano rescató un punto frente al Atlético de Madrid B después de que el filial colchonero se adelantara en el marcador. Pero los de Alcoy supieron reaccionar y no tardaron en igualar la contienda en la primera parte. Con este punto, el Alcoyano se sitúa decimotercero con 33 puntos. 

La primera media hora de juego fue un tanto monótona, ya que apenas hubo ocasiones de gol en ninguna de las dos porterías. Aun así, los de Vicente Parras fueron los que trataron de imponer su juego hasta que llegó el 1-0. Niño batió a Jaume Valens y el conjunto rojiblanco se las prometía felices. Pero poco le duró la alegría. 

En el minuto 36, un robo de Juanan le permitió irse al ataque y su centro lo aprovechó Agüero para lograr la igualada con la que se cerraría el primer tiempo. 

La segunda parte fue del filial del Atlético, que buscó con ahínco el tanto de la victoria, pero se topó con un buen Alcoyano en labores defensivas. No estuvo tan fino el bloque de Parras en ataque, ya que vio cómo su rival se apoderó del balón, con lo que no pudo generar peligro. 

La próxima jornada el Alcoyano recibe al líder, Castellón. Será el domingo día 10, a las 18 horas. 

SEGUNDA RFEF 

El Hércules empata ante el líder, Europa, que se aleja a 7 puntos (0-0) y La Nucía se desangra tras caer ante el Cerdanyola (0-2)  

El Hércules lleva desde el 10 de febrero sin conocer la victoria (frente al Andratx) y esta jornada, en la que necesitaba ganar al líder, Europa, para recortarle distancias, no pasó del empate a cero. Con esta igualada, el conjunto alicantino se queda a siete puntos del conjunto catalán y se complica la opción de ascender directo. 

El once de Rubén Torrecilla realizó una buena primera parte, a pesar de que el viento dificultó el juego en muchas ocasiones. Un lanzamiento de Samu Vázquez al poste fue la ocasión más clara de los locales en la primera mitad, en la que los visitantes también tuvieron alguna oportunidad, pero el marcador no se movió. 

En la segunda mitad, el Hércules comenzó fuerte, pero se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos, ya que su oponente también estuvo muy centrado en labores defensivas. La escasez de ocasiones por parte de ambos equipos fue la tónica predominante, con lo que se acabó el choque sin goles. 

La próxima jornada, el bloque herculano vuelve a jugar en casa, esta vez ante el Valencia Mestalla. Será el domingo 10, a las 18 horas. 

Por otro lado, La Nucía ve cómo el descenso está cada vez más cerca, aunque aún restan nueve jornadas por disputarse. El equipo de la Marina Baixa se desangra en la cola de la clasificación al caer ante un rival directo como el Cerdanyola (0-2). Con esta ya son tres las derrotas de forma consecutiva. 

El conjunto que entrena Mario Cartagena tuvo ocasiones para marcar en la primera mitad en las botas de Mariano Sanz, Eneko y Juan Delgado, pero el balón no entró, mientras que el bloque catalán aguantó bien las ofensivas locales, con lo que al descanso se llegó con empate a cero. 

 
El primer tanto visitante llegó nada más volver de los vestuarios. Fue Boris, quien remató de cabeza el 0.1 y tan sólo se habían disputado tres minutos de juego. Pudo empatar Christian minutos después, pero erró su disparo. Y la puntilla para La Nucía llegó en el 63, cuando Nico Olmedo batió a Rodri Gea y sentenció el encuentro. 

La próxima jornada el equipo rojillo visitará al líder, Europa. Será el domingo día 10, a las 12 horas.   

BALONCESTO  

LIGA LEB ORO 

Al HLA Alicante le bastan dos cuartos para sumar su sexta victoria consecutiva frente al Grupo Alega Cantabria (65-83) 

El HLA Alicante sumó su decimoquinta victoria del curso, sexta consecutiva, frente al Grupo Alega Cantabria. El conjunto alicantino solventó el choque en los dos primeros cuatos del encuentro gracias a una excelente actuación coral en la que destacaron los 15 puntos de Kostadinov o los 11 de Davison y Barro. 

El equipo alicantino, que ya se codea con la élite de la categoría en la clasificación, quiso resolver por la vía rápida y a fe que lo consiguió. Los hombres de Antonio Pérez Caínzos estuvieron sólidos en defensa y acertados en ataque, lo que provocó que al descanso ya vencieran por 20 puntos (23-43). 

En la segunda parte, los lucentinos se dedicaron a dosificar las rentas en el marcador y el equipo cántabro nunca inquietó a su rival, que aguantó bien y acabó sumando una nueva victoria. 

La próxima jornada, el Lucentum recibirá al Hestia Menorca. Será el viernes día 8, a las 20.45 horas. 

BALONMANO  

LIGA ASOBAL 

El TM BM Benidorm se impone con claridad al Puerto de Sagunto (31-24) 

El TM Balonmano Benidorm sumó su octava victoria del presente ejercicio ante el Fertiberia Puerto de Sagunto en el derbi de la Comunidad Valenciana. El equipo benidormense fue superior a su rival, sobre todo en la segunda mitad, ya que en la primera hubo más paridad. 

Durante los primeros compases del encuentro fue el equipo valenciano quien cogió las riendas del marcador. De hecho, tuvo una renta de hasta tres goles (5-8, m.11), que el bloque de Sergio Carballeira iría recortando poco a poco hasta ponerse por delante (9-8, m.17).  

A partir de ahí, los locales impusieron su ritmo de juego y acierto y se fueron al descanso dos tantos arriba (15-13). 

Entre Witkowski en la portería y Ramiro Martínez (9 goles) y Durovic (6 tantos) en ataque, el Benidorm fue aumentando las diferencias en el marcador hasta acabar con 31-24 final. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad