Deportes Costa Blanca 10 y 11 de febrero de 2024

Deportes Costa Blanca: resumen de la jornada del 10 y 11 de febrero de 2024

Por

FÚTBOL

LIGA HYPERMOTON

La falta de pegada condena al Elche en Amorebieta (1-0)

Quizás sea de los partidos en los que menos te puedes descuidar y el Elche, a pesar de ser el que dominó el encuentro, se topó con una derrota inesperada en casa del colista, el Amorebieta (1-0). El cuadro franjiverde pagó cara su falta de pegada cara al gol y acabó perdiendo. Este traspiés saca a los ilicitanos de la zona de play-off de ascenso.

El equipo de Sebastián Beccacece quebró su racha de cinco jornadas sin perder, a pesar de que tuvo ocasiones para desnivelar la balanza como un disparo al larguero de Nico Castro o un lejano lanzamiento del canterano Rodrigo Mendoza que se fue fuera por poco. Al final de los primeros 45 minutos se llegó con el marcador inalterable.

En la segunda parte llegaría el tanto del once vasco. Fue en el 56 cuando Dorrio aprovechó un centro de Álvaro Núñez para certificar el 1-0. A partir de ahí el Elche fue a contracorriente y aunque Mourad tuvo dos ocasiones claras para empatar el marcador ya no se movería. 

La próxima jornada el Elche vuelve al Martínez Valero donde recibirá al Eibar. Será el domingo 18, a las 21 horas.

Un Eldense gris no pasa del empate frente al Huesca (0-0)

El Eldense tuvo una tarde como el día, gris. El conjunto de Elda no pudo pasar del empate a cero ante un rival directo por la permanencia como el Huesca. Aun así, el equipo del Pepico Amata encadena ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota y se acerca más al objetivo de los 50 puntos que le darían otro año más en Segunda.

A los hombres de Fernando Estévez les costó arrancar. De hecho, fue el bloque aragonés quien estuvo a punto de adelantarse en el marcador mediante Gerard Valentín, pero el meta Aceves lo evitó.  Antes de que acabara la primera parte, un cabezazo de Chapela a centro de Marc Mateu, que se marchó fuera, fue la única oportunidad de los locales.

En la segunda parte, lo más destacado fue que a los alicantinos les anularon un gol de Carlos Hernández por fuera de juego.  Aun así, tuvieron que dar gracias a su portero, que les salvó del 0-1 a remate de Iván Martos.

Tras esta igualada, en la que el Eldense consigue los 35 puntos, los azulgranas viajarán la próxima semana a Ferrol para medirse al Racing en el partido que se disputará el domingo 18, a las 16.15 horas.

PRIMERA RFEF

El Intercity retoma la senda del triunfo ante el Algeciras (1-0) y el Alcoyano no culmina la remontada y cae contra el Murcia (2-3)

Han tenido que pasar 63 días para que el Intercity volviese a saborear las mieles del triunfo. Lo hizo ante el Algeciras (1-0) y todavía mantiene viva la ilusión de poder jugar el play-off de ascenso a Segunda División. Los hombres de negro encarrilaron la victoria en la segunda parte, ya que la primera estuvo muy igualada.

El primer acto no fue vistoso para el espectador, ya que el conjunto andaluz buscó el juego directo y el alicantino no acabó de encontrar la verticalidad que necesitaba para decantar la balanza. De hecho, el visitante Tomás dio el primer susto a la parroquia local en el primer tercio de partido. Aun así, el marcador no se movería al descanso.

El plantel gaditano empezó con más mordiente ofensiva y en los compases iniciales del segundo periodo pudo marcar mediante Borja Fernández y Merchán. Estos avisos pusieron en alerta a los jugadores de Alejandro Sandroni que reaccionaron a tiempo.

En el 74, Aarón Piñán remató a gol un centro desde la derecha de Solde y levantó al público de sus butacas. A partir de ahí, los visitantes trataron de empatar, pero el Intercity aguantó bien y sumó los tres puntos. Los de Alicante visitarán la próxima jornada al Real Murcia. Será el domingo 18, a las 16 horas.

Por su parte, el Alcoyano, que remontó un 0-2 en contra, vio cómo el Real Murcia no le permitió culminar la reacción y acabó ganando en El Collao por 2-3. A pesar de esta derrota, el conjunto de Alcoy sigue en una cómoda undécima posición con 29 puntos en su casillero. 

Fue el cuadro pimentonero quien comenzó pegando fuerte y lo hizo en el minuto 4 cuando llegó el tempranero gol de Svidersky, que aprovechó que su lanzamiento tocó en un defensa para despistar a Valens.

Antes de que concluyese la primera mitad el partido se volvió loco. El cuadro grana marcó el 0-2 en el 47 a través de Loren Burón y dos minutos más tarde, el Deportivo reducía diferencias con el tanto de Imanol.

Con ese 1-2, el equipo que dirige Vicente Parras vio un poco de luz. Aunque con más corazón que cabeza, el equipo alicantino logró igualar el marcador a falta de diez minutos para el final con un zapatazo de Agüero.

Cuando el público local creía que la remontada se podría culminar con un tercer tanto llegó el jarro de agua fría con el tercero de los murcianos. Amin fue el más listo dentro del área y sepultó las opciones de victoria del Alcoyano, que la próxima jornada visitará al Melilla. Jugará el domingo 18, a las 12 horas.

SGUNDA RFEF

Triunfo y liderato para el Hércules al vencer al Andratx (0-2) y abultado tropiezo de La Nucía en Sant Andreu (4-1)

Nadie había ganado en Andratx esta temporada y el Hércules lo hizo el pasado sábado con un 0-2 que le aúpa al liderato del grupo 3 de la Segunda RFEF, a pesar de tener un triple empate a 42 puntos con Lleida y Badalona, pero el coeficiente de goles favorece al conjunto alicantino.

El equipo que entrena Rubén Torrecilla cuajó un excelente partido, sobre todo en la segunda mitad donde llegaron los goles de Marcos Mendes y De la Nava. Aun así, la primera oportunidad del partido la tuvo el cuadro mallorquín, que pudo marcar mediante Javi Castedo, pero la desbarató Carlos Abad.

El once blanquiazul apenas se acercó a la meta visitante durante los primeros minutos. Tan sólo contabilizó un disparo lejano y sin consecuencias de Marcos Mendes, con lo que el marcador no se movería en el primer acto.

Sí lo hizo en el segundo, donde el Hércules salió con el cuchillo entre los dientes. Marcos Mendes, en el 63, remató a la red un centro de Nico Espinosa (el mejor ayer de los alicantinos). No se conformó el bloque herculano, que quería darle otra alegría a los 150 aficionados que se desplazaron a Mallorca.

En el 78, Samu Vázquez puso un centro medido desde la derecha que Carlos De la Nava cabeceó picado para sellar el 0-2 y los tres puntos. La próxima jornada, el Hércules recibe en el Rico Pérez a la Penya Independent de Ibiza. Será el domingo 18, a las 12 horas. 

Por otro lado, La Nucía cayó en su visita a Sant Andreu por un abultado 4-1 y continúa así en el pozo de los puestos de descenso empatado a 16 puntos con la Penya Independent y a diez puntos de la salvación que marca el Formentera.

Nadie sabe qué podría haber pasado si el conjunto que entrena Mario Cartagena hubiera transformado en gol la primera aproximación que tuvo en el minuto 8 a través de Monterde. Durante la primera media hora, los alicantinos fueron los que buscaron más el gol hasta que en el 36 llegó el 1-0 que materializó Gerard Oliva.

El primer tanto fue un mazazo para los rojillos, quienes dos minutos más tarde, perdieron por doble amarilla a Dasquet. Y a renglón seguido llegaría el segundo del partido que marcó Serrano.

Continuó aturdido el once nuciero, que a los cuatro minutos de la reanudación encajaría el 3-0 con un potente disparo de Alexis. Remó a contracorriente el plantel alicantino, que marcó el 3-1 en el 77 por mediación de Mario Robles, pero tan sólo fue un espejismo por tres minutos más tarde llegaría el cuarto del Sant Andreu que fue obra de Óscar Romero. Y ahí se acabó una tarde para olvidar.

En el próximo capítulo liguero, La Nucía recibirá al Andratx el próximo domingo, a las 12 horas.

BALONCESTO

LIGA LEB ORO

Cuarto triunfo consecutivo del HLA Alicante ante el Clavijo (69-86)

El HLA Alicante sigue haciendo bien los deberes y continúa sumando triunfos en su carrera por los play-offs de ascenso. Ante el Clavijo sumó su decimotercera victoria del curso, aunque también ve cómo los rivales que tiene por encima no aflojan y siguen sin perder. Los alicantinos son séptimos empatados a victorias y derrotas con Lleida. 

El plantel que dirige Antonio Pérez Caínzos llegó a tener una máxima de 25 puntos en el segundo cuarto (19-44, m.18) gracias a su buen hacer bajo los aros, pero el exceso de confianza provocó que los riojanos reaccionaran y se pusieran a nueve a falta de 7:10 para acabar el partido. 

Aun así, el Lucentum no estaba dispuesto a tirar por la borda el buen trabajo que había hecho durante gran parte del choque y volvió a apretar en los minutos finales. Brad Davison con 15 puntos fue el máximo anotador de los lucentinos, seguido de Kostadinov y Barro con 14 y Harris con 13.

La próxima jornada, el Lucentum visitará la pista del Grupo Alega Cantabria. Será el próximo 3 de marzo, a las 12 horas. El motivo de jugar en esa fecha es que, en las próximas semanas, del 19 al 27 de febrero, se va a disputar la ventana de clasificación FIBA para el próximo Eurobasket.

BALONMANO 

LIGA ASOBAL

Una mala primera parte y el acierto del local Carlos Álvarez condenan al Benidorm en León (37-32)

El TM Balonmano Benidorm sufrió su séptima derrota de la temporada al caer ante el Abanca Ademar de León (37-32). El conjunto benidormense acusó en exceso una primera parte para olvidar, a la vez que no pudo frenar el acierto goleador del jugador local, Carlos Álvarez, que acabó el partido con 13 tantos.

El equipo de la Marina Baixa estuvo romo en ataque durante los primeros 30 minutos, como demuestra que al descanso tan sólo hubiera marcado 13 goles (por 21 de su adversario). La defensa leonesa fue un duro escollo para los de Sergio Carballeira.

En la segunda parte, el equipo alicantino reaccionó, llegó a estar a cinco goles de diferencia (30-25, m.55), pero el mayor potencial del Ademar acabó por sentenciar el partido.

El Benidorm recibirá la próxima jornada al Frigoríficos Morrazo el próximo sábado 17, a las 17.30 horas. Volverá a jugar en el Palau Illa de Benidorm después de que en las dos últimas jornadas como local tuviera que hacerlo en pabellones como Altea y Agustinos de Alicante.

LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Empate in extremis del Atticgo Elche en la pista del Bera Bera (27-27) y el Elda Prestigio no puede con el Rocasa Gran Canaria (35-27)

El Atticgo Elche consiguió un empate casi sobre la bocina en casa del Bera Bera donostiarra (27-27) en un encuentro muy igualado, sobre todo en la segunda parte. Con este triunfo, las ilicitanas continúan líderes en solitario de la Liga Guerreras Iberdrola, ya que aprovecharon la derrota del Costa del Sol en la pista del Valladolid.

Las de Joaquín Rocamora comenzaron el partido menos acertadas que su oponente, que llegó a tener una renta de cuatro goles (10-6) que las alicantinas lograrían remontar poco a poco para llegar al descanso con empate a 16.

En la segunda mitad, el Elche llegó a tener hasta tres tantos de renta (19-22 con un parcial de 0.5). Pero fue entonces cuando llegó la reacción del siete vasco, que llegó a ponerse por delante en los compases finales 27-26. 

Con ese marcador y a falta de seis segundos, un lanzamiento que no entró de Danila So Delgado lo repelió la meta local, pero Wolfs anduvo lista y remachó a gol para empatar el partido.

La próxima jornada, el Atticgo Elche recibirá al Lobas Global Atac Oviedo. Será el sábado 17, a las 19.30 horas.

Por su parte, el Elda Prestigio cosechó su tercera derrota consecutiva en la pista del Rocasa Gran Canaria (35-27). Este tropiezo deja muy pocas opciones a las eldenses de eludir el playdown por el descenso. 

El conjunto alicantino siempre fue por detrás en el marcador y fue su rival quien impuso el ritmo de juego y las diferencias en el marcador. A pesar de ello, las visitantes lucharon para irse al descanso cinco goles abajo (19-14).

En la reanudación, el cuadro canario salió dispuesto a sentenciar y lo hizo con un 4-0 de entrada que le dio 11 goles de renta (23-14). A partir de ahí, las eldenses trataron de recortar diferencias, pero les fue imposible y regresaron a casa con una nueva derrota.

El Mecalia Atlético Guardés será el próximo rival del Elda Prestigio en el partido que se jugará en el pabellón de A Guarda, Galicia, el próximo sábado, a las 17:30 horas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad