Resumen deportes Alicante jornada 4 y 5 noviembre 2023

Deportes Costa Blanca: resumen de la jornada 4 y 5 de noviembre de 2023

Por

Resultados y resumen de los equipos de mayor categoría de la provincia de Alicante en fútbol, baloncesto y balonmano durante la jornada 4 y 5 de noviembre de 2023.

LALIGA HYPERMOTION

Al Elche se le escapa la victoria en el Carlos Belmonte

Albacete 1 – Elche 1

El partido del Elche frente al Albacete fue una montaña rusa de sensaciones que acabó en empate (1-1), pero que también pudo haber sido triunfo de los ilicitanos. El partido fue un toma y daca durante los primeros 45 minutos en los que ambos contendientes fueron en busca de la meta rival, pero sin llegar a abrir el marcador.

Tras el asueto reglamentario llegaría la explosión de júbilo de los de Beccacece. En el 48, un testarazo de Óscar Plano levantó de sus butacas al millar de seguidores ilicitanos, que se las prometían felices. 

Pero la expulsión, -un tanto pueril- del argentino Nico Castro, en el minuto 57, fue aprovechada por el cuadro manchego para asediar la portería franjiverde.  A pesar de ese acoso, el Elche aguantó casi todas las embestidas. Salvo la del exfranjiverde Dani Escriche, al que le acompañó la fortuna en el 76 para igualar la contienda.

Tras este gol, el equipo local siguió en busca del 2-1, que no llegaría ante el buen hacer visitante, que vio cómo se le escapaba la victoria por jugar con uno menos más de media hora.

Tras este resultado, el conjunto del Martínez Valero es undécimo en la clasificación y la próxima jornada recibe en casa al Real Zaragoza. Será el sábado 11 de noviembre a las 18:30 horas. 

El Eldense se hace fuerte frente al Burgos

Eldense 2  – Burgos 0

Sin ánimo de caer en manidos clichés, la victoria del Eldense frente al Burgos no podría catalogarse de otra manera como muy merecida. El conjunto azulgrana se gustó ante un rival burgalés que no pudo frenar el empuje del plantel alicantino durante los 90 minutos. 

Además, este triunfo (el segundo consecutivo) aúpa a los del Pepico Amat a la duodécima posición de la Liga Hypermotion y se aleja de los puestos peligrosos de la tabla.

El partido habló el idioma que impuso el once de Fernando Estévez, que arrancó con fuerza y presión. Fruto de esa energía llegó el primer tanto que marcó Iván Chapela (lesionado en la segunda mitad). Se sintió cómodo el bloque de Elda con el marcador a favor y acabó la primera mitad con el esperanzador 1-0.

En la segunda mitad continuó la superioridad del Eldense, que veía cómo su rival estaba maniatado y sin apenas pisar la meta defendida por Zubiaurre. A medida que transcurrían los minutos el cerco local se acentuaba más hasta que llegó el segundo tanto, obra de Jesús Clemente, que en el 81 certificó el triunfo de los azulgrana.

La próxima jornada, el Eldense visitará el campo del Andorra. Jugará el domingo día 12 a las 16.15 horas. 

1ª RFEF

Cara para el Intercity y cruz para el Alcoyano 

Intercity 1 – Sanluqueño 0

Con el corazón en un vilo y extasiados por el triunfo. Así se marcharon a sus casas los aficionados del Intercity, que vieron cómo su equipo doblegó a un correoso Atlético Sanluqueño en el descuento. 

A pesar de jugar en un césped irregular, los alicantinos fueron amos y señores del encuentro durante los primeros 45 minutos, en los que gozaron de oportunidades para abrir el electrónico. Pol Roigé, Cristo Romero, Xemi y Moha estuvieron a punto de lograr el 1-0, que no llegó.

Tras el paso por la caseta, el plantel andaluz creció en su juego poniendo en aprietos a los hombres de negro, que siguieron remando hasta llegar a la orilla victoriosos. Tuvo que ser Oriol Soldevilla, que regresaba al equipo tras su lesión, quien desatara la locura colectiva antes del pitido final.

El Intercity ahora es séptimo empatado a 18 puntos con el Ceuta y está a tan sólo un punto de su próximo rival, el Algeciras, contra el que jugará a domicilio el próximo sábado a las 20 horas.

Castellón 2 – Alcoyano 0

Salió malparado el Alcoyano de su visita al feudo del Castellón, contra el que cayó derrotado por 2-0. El conjunto que entrena Vicente Parras se vio superado en todos los aspectos del juego por el once castellonense, que se fue al descanso ganando por 1-0 con gol de Medunjanin.

A pesar de tratar de mover ficha tras el descanso, el equipo de El Collao se topó con la calidad de su oponente, que sentenció el choque con el gol de Raúl Sánchez en el 71.

De esta manera, el Alcoyano queda en decimosexto lugar y recibirá el próximo domingo (12 horas) al Melilla. 

2ª RFEF

Triunfo en el derbi (1-0) y liderato para el Hércules 

El solitario gol de Mendes en el minuto 55 le sirvió al Hércules para adjudicarse el derbi provincial del Grupo III de Segunda RFEF ante La Nucía.  El dominio del cuero perteneció al once blanquiazul, que, a pesar de ello, a punto estuvo de verse sorprendido en los compases iniciales por el colista de la categoría.

Tras este sobresalto, el equipo de la capital de la provincia recompuso líneas, pero no llegó a tener ocasiones claras de peligro.

Con el marcador a estrenar, los blanquiazules salieron a por todas tras el descanso y el gol de Mendes llegó en el 55. Apretó La Nucía para tratar de empatar, pero sin conseguirlo. 

Este 1-0 final le sirve al grupo que dirige Rubén Torrecilla para auparse al liderato 

BALONCESTO

HLA Alicante confirma su mejoría al derrotar a Melilla a domicilio

El triunfo del HLA Alicante en la pista del Melilla (69-73) confirma la mejoría del equipo alicantino, que encarrila dos victorias consecutivas tras vencer el pasado miércoles al Grupo Alega Cantabria (89-79). 

Aun así, el conjunto lucentino tuvo que sufrir para sumar un nuevo éxito, ya que en el tercer cuarto encajó un parcial de 16-1 que zarandeó la confianza del Lucentum e hizo dudar a sus jugadores. A pesar de llegar un punto arriba a falta de 41 segundos, a los de Alicante no les tembló el pulso y se llevaron el tercer triunfo del curso.

El HLA Alicante ocupa ahora la sexta posición de la tabla de LEB Oro, empatado a victorias y derrotas con Castellón y Oviedo. El plantel alicantino recibirá el próximo viernes, a las 20:45 horas, al Guipúzcoa Basket, que ahora es tercero.

BALONMANO

El TM Benidorm buscará meter la cuarta frente al Valladolid

Después de la sufrida victoria del TM Benidorm ante el Bathco Torrelavega el pasado 27 de octubre (35-33), que además fue la primera en casa y la tercera del presente ejercicio, el próximo miércoles visita la cancha del Recoletas Atlético Valladolid (20 horas).

El conjunto que dirige Sergio Carballeira está asentado en la sexta plaza de la Liga Asobal y buscará lograr el cuarto triunfo liguero. De conseguirlo, superar así a la escuadra pucelana, que es cuarta con un punto más que los benidormenses.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad