Deportes Costa Blanca: resumen de la jornada 13 y 14 enero 2024

Por

LIGA HYPERMOTION

El Elche se reconcilia con la victoria en Tenerife (0-1)

Cuarenta y un días después, el Elche se reconcilió con la victoria. Fue en la jornada 18 cuando los hombres de Sebastián Beccacece lograron su último triunfo. Se produjo el 3 de diciembre en Alcorcón (0-2). Este sábado volvió a saborear las mieles del éxito ganando en el Heliodoro Rodríguez de Tenerife (0-1).

Un gol de Rodrigo Mendoza en el minuto 2 sirvió a los franjiverdes para sumar tres puntos más en un partido donde el orden y el rigor defensivo fueron claves para aguantar ese resultado desde el inicio del choque.

El tanto se produjo tras un centro de Clerc que el joven canterano ilicitano (recién convocado con la selección española Sub’19) supo resolver ante el meta tinerfeño. 

Debutó Manu Nieto y la plantilla le dedicó la victoria al lesionado Óscar Plano. La próxima jornada, el Elche recibirá al Real Valladolid. Será el domingo 21, a las 21 horas.

PRIMERA RFEF

El Intercity pierde en Córdoba (0-1) y el Alcoyano remonta y se impone al Antequera (2-1)

El Intercity suma tres jornadas sin ganar tras perder en Córdoba en un partido protagonizado por el colegiado extremeño Sánchez Sánchez. El trencilla anuló por fuera de juego un gol de Aarón Piñán, que remachó a la red un centro de Soldevila, quien, a juicio del árbitro, se adelantó a la defensa cordobesa.

El tanto del delantero local Alberto Toril (m.19) no arredró a los alicantinos, que en todo momento buscaron el tanto de la igualada, siendo el dominador del partido en gran parte del mismo.

La próxima jornada, el Intercity recibirá en el Antonio Solana al Recreativo Granada. Se jugará el próximo domingo día 21, a las 20 horas.

Por su parte, el Alcoyano venció por 2-1 al Antequera gracias a un gol en el descuento de Raúl Alcaina. El equipo de Alcoy fue gran parte del encuentro perdiendo, ya que el plantel andaluz se adelantó en el marcador en el minuto 13 con gol de Lautaro, que aprovechó un rechace tras una falta.

A partir de ahí, el once de Vicente Parras se fue en busca del empate, que llegaría en el minuto 50 a través de un disparo cruzado de Adrián Armental. Y fue en el 92 cuando se desató la alegría, ya que el colegiado vio un penalti de Fomeyen sobre Juanan que Raúl Alcaina se encargó de transformar en el 94.

El Alcoyano visitará al Ibiza la próxima jornada. Jugará en el estadio de Can Misses el próximo domingo, día 21, a las 12 horas.

SEGUNDA RFEF

El Hércules pierde el liderato tras caer ante el Espanyol B (2-1) y La Nucía consigue empatar en Lleida (0-0) 

El Hércules cedió el liderato al Lleida tras perder en Barcelona ante el Espanyol B (2-1) a pesar de que los alicantinos se adelantaron en el marcador con gol de Ketu, pero el filial ‘perico’ reaccionó en la segunda parte con dos goles de Omar Sadik en apenas cuatro minutos.

El once blanquiazul (en esta jornada de rojo) empezó bien con el tanto que logró Ketu tras robar un balón y definir bien en el minuto 10, pero no supo rentabilizar ese tanto, ya que el cuadro catalán se vino arriba y en el 50 en primer término y en el 54 después, Sadik le dio la vuelta al marcador.

La próxima jornada, el Hércules recibirá al Formentera. Será el domingo 21, a las 12 horas.

Por otro lado, el colista del grupo 3 de Segunda RFEF, La Nucía, consiguió un meritorio empate en el campo del líder, Lleida. Los de la Marina Baixa estuvieron muy serios en defensa y supieron frenar la ofensiva de su rival en todo momento.

Además, los rojillos trataron de salir al contragolpe y tuvieron varias ocasiones para poder desnivelar el marcador, que no se movería al final de los 90 minutos. Así, La Nucía recibirá la próxima jornada al Espanyol B. Será el domingo 21, a las 18 horas.

BALONCESTO

LEB ORO

Aplastante triunfo del HLA Alicante frente al TAU Castelló (86-64)

El HLA Alicante consiguió un aplastante triunfo frente al TAU Castelló en un partido que dominó de principio a fin no dando opción de victoria al quinteto castellonense. De esta manera, la escuadra lucentina consigue su décima victoria de la temporada y deja atrás el tropiezo que tuvo siete días atrás ante el Real Betis Baloncesto.

Del partido cabe destacar el parcial de 30-4 que obtuvo el conjunto de Pérez Caínzos, desde el final del segundo cuarto hasta bien entrado el tercero. Davison con 19 puntos y la dirección de Adrià Rodríguez destacaron en los locales. La próxima jornada, el Lucentum visitará la pista del Real Valladolid. Será el sábado 20, a las 20 horas.

BALONMANO 

COPA EHF

El Atticgo BM Elche deberá remontar en la vuelta tras caer en Madeira (27-26)

No pudo el Atticgo BM Elche traerse un resultado positivo de su visita al Madeira Andebol SAD ante el que cayó por 27-26. Si quiere estar en los cuartos de final de la Copa EHF, el equipo ilicitano deberá remontar este resultado el próximo sábado, a las 19 horas, en el Pabellón Esperanza Lag.

El conjunto que dirige Joaquín Rocamora hizo un partido muy serio, sobre todo en la primera parte, donde acabó por delante en el electrónico (14-16). En la segunda mitad, el conjunto portugués estuvo más acertado cara a puerta y consiguió un gol de diferencia para el partido de vuelta.

LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El Elda Prestigio coge aire tras derrotar al Oviedo BF (23-21)

El Elda Prestigio consiguió una importante victoria de cara a conseguir la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola ante un rival directo como el Lobas Global Atac Oviedo (23-21). Las eldenses cimentaron su victoria gracias al acierto de Bea Escribano, que acabó el partido con cinco goles.

El partido fue muy igualado y ni uno ni otro conjunto lograron distanciarse en el marcador, pero fue el conjunto alicantino quien tuvo más temple y, sobre todo, más acierto en los compases finales para llevarse la victoria. 

La próxima jornada, el Elda Prestigio visitará la pista del Caja Rural Aula Valladolid en el partido que se jugará el sábado 27, a las 20 horas. Pero antes tiene cita con la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina frente al Rocasa canario. Jugará en casa el miércoles 24, a las 20 horas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad