Resumen jornada deportes Costa Blanca 11 y 12 noviembre 2023

Deportes Costa Blanca: resumen de la jornada 11 y 12 de noviembre de 2023

Por

LIGA HYPERMOTION

El Elche desarbola al Zaragoza y se coloca a dos puntos del ‘play-off’ (2-0)

La inercia positiva, ésa de la que muchos psicólogos, coaches y entrenadores de fútbol aplican para que los equipos encadenen rachas exitosas es la que le ha valido al Elche para encadenar su sexta victoria del curso y que haya totalizado 14 de 18 puntos en juego desde la jornada 10 hasta la actual, la 15.

Tras el empate del Espanyol (su próxima visita -sábado, a las 21 horas-) ante el Huesca (1-1), el equipo ilicitano se coloca a dos puntos de los puestos de promoción de ascenso (tiene 23 y los pericos, 25).

Partido muy completo el que realizaron los hombres de Sebastián Beccacece, ya que sometieron a su rival durante los 90 minutos de juego. Y fue en la segunda mitad cuando llegaron los tantos locales ante la algarabía de los 15.681 espectadores que se dieron cita en el Martínez Valero.

Poco trabajo tuvo Rebollo, meta zaragocista, durante el primer acto de la contienda, a pesar de que los franjiverdes se apoderaron del cuero, pero no llegaban a tener la profundidad necesaria para abrir el electrónico. La única ocasión más clara la protagonizó un testarazo de Óscar Plano a centro de Mario Gaspar en el 40.

Después de tomar resuello en la caseta, el Elche salió con el cuchillo entre los dientes. El primer aviso lo dio el omnipresente Óscar Plano a los siete minutos de la reanudación. Y poco después, en el 60, una jugada bien trenzada con un centro medido de Josan a la cabeza de Tete Morente supuso el 1-0, a pesar de las protestas de los visitantes.

No tuvo que esperar mucho la parroquia local para ver el segundo de la tarde porque en el 64 Óscar Plano convirtió el que fue su tercer tanto de forma consecutiva. A pesar de que el once maño trató de recortar diferencias fue en vano y los tres puntos se quedaron en Elche. 

Celebración Gol del Elche ante el Zaragoza (Foto_ Elche CF)

El Eldense prolonga su buena racha en Andorra (1-3)

El Eldense se empieza a creer que puede ser un protagonista destacado de esta Segunda División (Liga Hypermotion). El equipo azulgrana prolongó su buena racha de resultados sumando el tercer triunfo consecutivo en casa del Andorra (1-3). A pesar de que el colegiado Cid Camacho prologó 11 minutos el pitido final, acabó llevándose el partido.

El choque demostró que el plantel alicantino está bien trabajado en todas las líneas y que sabe sacar rédito a sus recursos. Muestra de ello fue que abrió el marcador a los cuatro minutos de juego por parte de Iván Chapela, que cabeceó bien el centro de Marc Mateu.

Intentó reaccionar el equipo del Principado, que comenzó a asediar el área visitante, pero la defensa de los de Fernando Estévez repelió bien los embates. Pero ese acoso dio sus frutos en el 31, cuando un derechazo de Álvaro Martín de Frías igualó el match. Con el 1-1 se llegó a la pausa reglamentaria.

En la segunda mitad, el Eldense adelantó líneas, subió su presión y le quitó el balón a su adversario. La recompensa llegó en el minuto 62, cuando Soberón se la puso a Ortuño, quien empaló un buen disparo para transformar el 1-2.

Quería más el plantel del Pepico Amat y Petxarromán tuvo que sacar el balón de línea de gol para evitar el tercero de los visitantes. 

Pretendía cerrar el partido el grupo de Elda y lo logró en una jugaba bien elaborada entre Soberón, que centró para que Jesús Clemente metiera el tercero. De ahí al final llegó el cerco local, pero ya nada pudo hacer. 

De esta manera, el Eldense se coloca undécimo de la tabla con 22 puntos y la próxima jornada recibirá en el Pepico Amat al Mirandés (domingo 19, a las 16.15 horas).

Celebración victoria Eldense ante el Andorra
Celebración victoria del Eldense ante el Andorra

PRIMERA RFEF

El Intercity sigue en estado de gracia y el Alcoyano logra un triunfo balsámico 

ALGECIRAS 0 – INTERCITY 1

El Intercity sigue en estado de gracia. Siete jornadas sin conocer la derrota (tres empates y cuatro victorias) son las que atesoran los hombres de negro, que les aúpa a puestos de promoción de ascenso a la Liga Hypermotion. La próxima jornada, el conjunto alicantino recibe al Real Murcia en el Antonio Solana (sábado 18, a las 18 horas).

El conjunto que dirige Alejandro Sandroni se impuso a un Algeciras (hasta el sábado inexpugnable en su estadio) que no supo contrarrestar el tanto marcado por Soldevila a seis minutos para el final del choque. 

La pócima de tener orden defensivo y aprovechar los balones parados le fue bien a la escuadra alicantina durante la primera mitad. Un testarazo de Mendibe y otra de Xemi ponían sobre aviso a los andaluces, que respondieron en una contra que Zequi estuvo a punto de transformar en el 1-0 pero los reflejos de Manu Herrera lo evitaron. 

El encuentro se paró con el 0-0 en el marcador y tras el descanso reglamentario el Intercity no se arredró. Es más, en una contra Ceberio, en primer término, y Traoré en segundo (estrelló el balón en la madera) pudieron adelantar a los visitantes.

La anestesia se apoderó del partido, que cayó en unos minutos de centrocampismo y juego trabado. Parecía que el resultado inicial podría valer a ambos contendientes. Pero no. En el 84, Traoré le echó coraje para robarle la cartera a Juan Rodríguez, poner un centro a Solde, que se encargó de rematar a las mallas el 0-1 definitivo.

Celebración victoria Intercity en Algeciras (12 noviembre 2023)
Celebración victoria Intercity en Algeciras (12 noviembre 2023)

ALCOYANO 3 – MELILLA 0

El Deportivo Alcoyano consiguió frente al colista Melilla un triunfo reconfortante tras la derrota hace ocho días frente al Castellón. Y es que este 3-0 deja a los de Vicente Parras fuera de los puestos de descenso con 12 puntos. La próxima jornada, el equipo alicantino visitará Málaga. Será el próximo sábado día 18 a las 18 horas.

Juanan y Campabadal dieron los primeros avisos al meta melillense, pero no tuvieron la suerte del gol. También Nieto y Lara lo intentaron, pero sin acierto. Eran la muestra de que el plantel blanquiazul iba a por el partido, ya que el once norteafricano se mostró romo en ataque. A pesar de ello, el 0-0 no se movió al final de los 45 primeros minutos.

El dominio del equipo de El Collao fue más pronunciado y fue a morder a su oponente. A pesar de que Agüero marró el penalti cometido sobre Juanan, los locales fueron a por más y el propio Agüero se rehízo de su error y batió a Salcedo de un potente derechazo. Ese 1-0 espoleó todavía más a los de Parras.

Seis minutos más tarde llegaría el segundo. Primi remató de cabeza un centro medido por la derecha de Ganet, del que el portero visitante nada pudo hacer.

Jugando con el marcador, el Alcoyano asentó el partido y cerró el marcador con el tercer tanto de Nieto, que llegó en el 81 en un remate que entró con algo de suerte, al tocar a un defensa del Melilla.  

SEGUNDA RFEF

El Hércules pierde el liderato en Terrassa y La Nucía se hunde en Valencia

TERRASA 2 – HÉRCULES 2

El Hércules se dejó el liderato en su visita a Terrassa tras empatar a dos y que el Lleida, nuevo líder, se impusiera por 4-1 al Torrent. Aun así, ambos equipos están con 25 puntos, sólo separados por el balance de goles a favor y en contra (+1 para los ilerdenses). Además, fue el primer empate del curso para los alicantinos.

El equipo de Rubén Torrecilla tuvo que remar a contracorriente, puesto que el plantel catalán se puso 2-0 al final de la primera parte. Aun así, los blanquiazules se recompusieron y lograron empatar en tan sólo tres minutos. Además, el once herculano tuvo media hora para conseguir el tercero, pero se quedó con la igualada. 

La primera mitad arrancó igualada en cuanto a juego se refiere, si bien el conjunto egarense tuvo más dominio del balón. Producto de esa posesión llegaría el primer tanto de la tarde. En el 19, Aythami Perera aprovechó un error del meta Carlos Abad para marcar.

No le sentó nada bien ese mazazo al once blanquiazul, que lejos de irse a por el empate, cedió terreno. Esa circunstancia la aprovechó el Terrassa para buscar el segundo, que llegaría justo antes del descanso. Fue en el 43, donde nuevamente Aythami Perera batió al portero blanquiazul.

La arenga de Torrecilla a los suyos en la caseta pareció surtir efecto, puesto que en la reanudación el Hércules volteó la situación. En tan sólo tres minutos, los alicantinos lograron empatar. En el 59 fue Ketu aprovechando un rechace y en el 62, la calidad de Alvarito, quienes consiguieron igualar la contienda.

En los posteriores minutos hubo y toma y daca, si bien los catalanes tuvieron más fuerza en los compases finales y embotaron al Hércules, que acabó pidiendo la hora. Aun así, los de Alicante rescataron un punto y siguen en los puestos nobles de la tabla. La próxima jornada, el equipo de Torrecilla recibirá al Alzira (domingo 19, a las 18 horas).

VALENCIA MESTALLA 3 – LA NUCÍA 2

Se le escapó el empate a La Nucía en su visita al Antonio Puchades. Cuando todo parecía que iba a quedarse en el 2-2, el Valencia Mestalla apuntilló al equipo alicantino en el descuento en un partido de alternativas en el marcador. Esta derrota hunde a los nucieros, que son colistas con tan sólo seis puntos. 

Empezó bien el partido para los intereses del once de Kiko Lacasa, que se adelantó en el minuto 11 a través de Álex Salto. Pero el equipo visitante no supo defender ese resultado y tan sólo cinco minutos más tarde, Diego Moreno igualó la contienda para el filial valencianista. 

Ese tanto descolocó a La Nucía, que en un abrir y cerrar de ojos encajó el segundo. Fue tras un penalti marcado por Pablo Gozálbez en el 21. A pesar de que el conjunto de la Marina Baixa intentó estirar líneas y buscar la espalda del rival, no conseguiría el empate al final de los primeros 45 minutos.

El inicio de la segunda parte fue mucho mejor para los rojillos, que lograron empatar con el tanto de Álex Salto desde el punto de penalti. El colegiado decretó la pena máxima tras una caída en el área de Mariano Sanz.

A partir de ahí, el Valencia Mestalla trató de adelantarse, pero su oponente se defendió con uñas y dientes. Hasta que un córner en el 91 sirvió para que César Tárrega, de cabeza, sentenciara a su rival ante la desesperación de Lacasa. La próxima jornada, La Nucía recibirá al Terrassa (domingo 19, a las 18 horas).

BALONCESTO

Tercer triunfo consecutivo del HLA Alicante 

Alega Cantabria, Melilla y Guuk Guipuzkoa Basket han sido las tres últimas víctimas del HLA Alicante, que continúa su progresión. Por su parte, el plantel guipuzcoano vio frenada en el Pedro Ferrándiz su racha de cinco victorias consecutivas tras caer por 71-70 en la pista alicantina. 

De esta manera, la Fundación Lucentum se coloca en séptima posición con cuatro triunfos y tres derrotas, a tan sólo una victoria de cuatro equipos (Coruña, Ourense, Burgos y el propio Guipuzkoa).

El partido tuvo diferentes colores a lo largo de los 40 minutos. Los 10 primeros fueron dominio del cinco visitante gracias, sobre todo, a su juego interior (9-17). En el segundo parcial llegó la reacción de los locales, de la mano de un colosal Brad Davison (acabó el partido con 27 puntos). Aun así, a los de Pérez Caínzos no les daba para coger la delantera en el electrónico y se fueron al descanso seis abajo (33-39).

Entretanto, el entrenador lucentino se quedó sin un hombre menos por la expulsión de Balint, que cometió dos faltas antideportivas que le mandaron al vestuario.

El debutante en el Centro de Tecnificación, Adrià Rodríguez, junto con Kostadinov y Gudmundsson se encargaron de liderar al quinteto alicantino en el tercer cuarto, que consiguió acabar ese periodo un punto arriba (50-49). Todo fue gracias al talento ofensivo y a una actitud más agresiva en defensa. 

Tyler Harris, que había pasado desapercibido hasta el último periodo, acaparó el protagonismo ofensivo con 11 puntos casi de manera consecutiva para darle ocho puntos de renta a los del Ferrándiz (67-59, a falta de 3:32 para el final). 

Pero los vascos no darían su brazo a torcer y cuando todo estaba muy caliente emergió la figura de los vascos, Mike Barcello, quien, con un triple, empató el partido a 70. A falta de cinco segundos y con tiempo muerto pedido por Caínzos, el Lucentum tuvo dos tiros libres de la mano de Davison, que anotó uno y falló el segundo para el 71-70 final.

La próxima jornada, el HLA Alicante volverá a jugar en el Pedro Ferrándiz, donde recibirán al Fuenlabrada (viernes 17 de noviembre, a las 21 horas).

Victoria del HLA Alicante (Foto_ José Fco. Martínez)
Victoria del HLA Alicante (Foto_ José Fco. Martínez)

BALONMANO

LIGA ASOBAL

Semana negra para el Balonmano Benidorm, que pierde ante Valladolid y Logroño

El TM Balonmano Benidorm ha tenido dos citas ligueras esta pasada semana y en las dos cayó derrotado. La primera fue el miércoles día 8 en la pista del Recoletas Atlético Valladolid, donde perdió por 31-30 y la segunda, el pasado sábado, donde sucumbió en casa ante el Logroño (28-34).

En el choque disputado en tierras pucelanas, los hombres de Sergio Carballeira dieron el do de pecho y estuvieron muy cerca de adjudicarse la victoria, pero enfrente tuvieron un auténtico muro. A pesar de ello, se llegó al descanso con empate a 12 tantos. 

En la segunda mitad, los vallisoletanos endurecieron su defensa y estuvieron más certeros de cara a meta. No así los benidormenses, que se atascaron en los compases finales.

En el partido del pasado sábado en el pabellón Illa de Benidorm, el conjunto local no tuvo su mejor día y sucumbió ante un acertado Logroño, que ya desde el inicio cogió la batuta del marcador y no la soltaría hasta el final del choque. 

Con estas dos derrotas, el TM Balonmano Benidorm cae a la décima posición de la tabla. La próxima jornada, el equipo alicantino viajará a la pista del Ángel Ximénez Puente Genil cordobés. Será el sábado 18, a las 20 horas.

TM Balonmano Benidorm Noviembre 2023
TM Balonmano Benidorm Noviembre 2023

LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Descanso para el Atticgo Elche y derrota del Elda Prestigio

Tras el derbi provincial del pasado 5 de noviembre entre Atticgo BM Elche y Elda Prestigio (con triunfo de las ilicitanas por 34-22), el equipo franjiverde tiene tiempo de descanso hasta el próximo compromiso correspondiente a la octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. 

Su próximo encuentro será en la pista del Mecalia Atlético Guardés, en A Guarda, Pontevedra. Se jugará el sábado 18 a las 19 horas.

Quien sí disputó el encuentro de la jornada 11 fue el Elda Prestigio, quien recibió al Replasa Beti-Onak, contra el que sufrió su décima derrota del curso (27-28). El equipo eldense tuvo el triunfo en sus manos hasta el último momento, pero no pudo superar a un rival directo por eludir el descenso. 

Tras el parón liguero por el Mundial de selecciones, el Elda Prestigio recibirá en su pabellón al Motive.co Gijón BM La Calzada el próximo 22 de diciembre. En esa misma jornada el Atticgo BM Elche visitará la cancha del vigente campeón, el Costa del Sol Málaga.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad