303.000 personas visitaron el Puerto de Alicante con motivo de la salida de The Ocean Race

Por

Alicante Puerto de Salida ha recibido la visita de 303.000 personas a lo largo de toda la semana, registrando una media diaria de 35.000 visitas, la cifra más alta de las cinco ediciones, y siendo el sábado y el domingo los días con mayor afluencia.

Además, más de 170.000 personas vieron este pasado domingo la salida de la regata de The Ocean Race desde diferentes puntos de la ciudad, así como la exhibición aérea de la Patrulla Águila del Ejército del Aire y del Espacio. Estas cifras revelan la importancia de la Vuelta al Mundo a Vela en la Comunitat Valenciana, cuya única patrocinadora institucional es la Generalitat Valenciana.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha mostrado su satisfacción por estos datos y ha destacado el gran impacto que ha tenido en la ciudad y la excepcional proyección tecnológica e innovadora del evento: “La Generalitat Valenciana ha apostado por aunar tecnología y competición deportiva. Como dijo ayer el president Ximo Puig la apuesta por Alicante es indudable y trabajamos para que Alicante sea puerto definitivo de The Ocean Race”.

La Generalitat, a través de la Conselleria de Innovación y la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), ha organizado la presente edición de Alicante Puerto de Salida, con una amplia programación diseñada especialmente para el disfrute del público de todas las edades y con conciertos, actividades tecnológicas, acciones solidarias o talleres infantiles, en su amplia mayoría de carácter gratuito, alrededor de los valores de la náutica, la sostenibilidad y la innovación.

El domingo fue el último y gran día de la programación de Alicante Puerto de Salida, que desde el pasado 7 de enero ha desplegado un extenso programa de actividades de ocio alrededor del deporte náutico, la innovación y la sostenibilidad medioambiental.

La patrulla acrobática del Ejército del Aire y del Espacio realizó un vuelo emblemático sobre la fachada marítima de la ciudad de Alicante, coincidiendo con el pistoletazo de salida de las embarcaciones para emprender la vuelta transoceánica.

Josefina Bueno ha puesto en valor la labor de concienciación en torno al cuidado del medio ambiente que ha realizado Alicante Puerto de la Salida (APS) a través de la programación que ha desarrollado del 7 al 15 de enero.

A lo largo de esta semana, la consellera ha conocido de primera mano el desarrollo del programa escolar Alicante Aventura Junior, del que han disfrutado alrededor de 2.450 escolares de centros educativos de Alicante, se ha reunido con diferentes empresas relacionadas con la tecnología y la innovación y ha querido conocer de primera mano la parte más social y solidaria de The Ocean Race, por lo que ha mantenido reuniones con representantes de distintas asociaciones de la provincia de Alicante que desarrollan actividades relacionadas con el mar para disfrute y beneficio de sus usuarios y que tienen su espacio en este evento.

Por otro lado, Alicante Puerto de Salida ha llevado a cabo un programa de voluntariado para la organización y desarrollo de la presente edición de la Salida de la Vuelta al Mundo. Esta iniciativa ha posibilitado contar con alrededor de 250 personas que están prestando su tiempo y saber hacer para ayudar a que el evento sea de nuevo todo un éxito.

Según ha manifestado Josefina Bueno, “que Alicante sea Puerto de Salida de una Vuelta al Mundo como es The Ocean Race hace que sitúe a la ciudad, la provincia y a la Comunitat Valenciana en una posición preferente a todos los niveles. Desde el Gobierno valenciano creemos que esta es una apuesta de futuro”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad