2,3 millones de euros para renovar los campos de fútbol de césped artificial de 13 municipios

By

Importante inversión en materia de deportes de la Diputación de Alicante que este año destinará 2,3 millones de euros a la renovación de los campos de fútbol de césped artificial de trece municipios de la provincia.

Albatera, Almoradí, Benidorm, Bigastro, Callosa de Segura, Calp, Crevillent, Elche, Gata de Gorgos, Orihuela, Santa Pola, Torrevieja y Villena son las poblaciones que se beneficiarán de este ambicioso plan que, tal y como ha señalado el presidente de la institución, Carlos Mazón, “pone de manifiesto, una vez más, el compromiso de la Diputación con la mejora de los servicios y las instalaciones deportivas de las localidades del territorio, algo que redunda directamente en el bienestar de los ciudadanos”.

El programa, que ha llegado a todos los ayuntamientos que lo han solicitado correctamente en tiempo y forma, incluye, entre otras actuaciones, la reparación y preparación de la superficie de juego previa a la instalación del césped, la retirada e instalación del equipamiento deportivo, el drenaje del relleno de arena y caucho, el cambio del césped obsoleto o la retirada y limpieza de las rejillas (canaletas) perimetrales.

Asimismo, el plan contempla la transformación de campos de tierra a césped artificial. En estos casos, se realizarán también los trabajos necesarios para la adecuación de la superficie de juego como el movimiento de tierras, el tratamiento con siliconas especiales, la instalación del sistema de riego o la colocación de cerramientos y redes de protección.

Sólo en esta legislatura, la Diputación de Alicante ha impulsado la renovación de los campos de fútbol de césped artificial de 55 municipios de la provincia, con una inversión de 8,3 millones de euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad