Sábado 26 de noviembre: Recital de poesía sobre agua y medioambiente en el Museo de Aguas de Alicante

Por

Los Pozos de Garrigós acogerán el próximo sábado día 26 de noviembre el recital de poesía “Poetas en el Puente de los Espejos H2O”, que reunirá más de una veintena de poetas en torno a las temáticas del agua y del medioambiente, con poemas inéditos que se presentarán por primera vez al público ese día. Abierto hasta completar el aforo de los Pozos, el recital tendrá lugar entre las 12:00 y las 14:00 horas.

El trabajo desarrollado para el diseño de este recital en el Museo de Aguas de Alicante parte del trabajo literario realizado por Esther Abellán con la obra “Poetas en el Puente de los Espejos”, de la editorial alicantina Eléctrico Romance. Esta antología, formada por obras de sesenta y siete autores, se presentará ese mismo día 26 de noviembre durante la celebración del evento; es la reunión de la obra de un amplio espectro de poetas en activo que escriben en castellano y que tienen una especial vinculación con la provincia de Alicante.

Los Pozos de Garrigós abren sus puertas una vez más para albergar una manifestación cultural, como lo vienen haciendo desde hace tiempo. Este sistema de aljibes del SXIX emana una peculiar atmósfera que lo convierte en un enclave único para cualquier tipo de expresión artística. Inaugurado en 2019 con un objetivo inicial en torno a la educación ambiental de la ciudadanía, el Museo de Aguas de Alicante ha pasado a formar parte a lo largo de estos años de la oferta museística de la ciudad, con propuestas culturales variadas, gratuitas y diseñadas para todos los públicos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad