Lleno en el MACA en el estreno de la primera exposición de la colección de arte contemporáneo de Jenkins y Romero

By

Una amplia representación del mundo de la cultura y el arte alicantinos, del resto de la Comunidad Valenciana y de España ha asistido este sábado en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) a la inauguración de “Obertura. Más allá de los mapas”, primera exposición de la Colección de arte contemporáneo Michael Jenkins y Javier Romero donada al Ayuntamiento y que permanecerá abierta al público hasta el 29 de mayo. Antes del estreno oficial de la muestra, los dos coleccionistas donantes han participado en un coloquio sobre la exposición, que ha tenido lugar en un abarrotado salón de actos del MACA.

«Obertura. Más allá de los mapas» presenta 70 obras de entre las 291 donadas por Jenkins y Romero, correspondientes a 162 artistas, de los que una veintena son alicantinos. La muestra sirve de presentación de una colección extensa que atiende a todas las corrientes plásticas y desarrolla un enfoque multidisciplinar que contempla todos los medios y lenguajes artísticos: dibujo, escultura, pintura, obra gráfica, fotografía, instalación, libro de artista o video mientras refleja la diversidad de la práctica de los artistas modernos y contemporáneos.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha agradecido a los coleccionistas su “enorme gesto de solidaridad, que engrandece considerablemente el patrimonio cultural de la ciudad y refuerza aún más la proyección nacional e internacional del MACA”. Al acto de inauguración también han asistido los concejales de Cultura y Coordinación de Proyectos, Antonio Manresa y Antonio Peral.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Novedades

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad