Casa Mediterráneo inaugura una exposición sobre la crisis migratoria del conflicto de Ucrania

By

La muestra fotográfica “De las sombras de una guerra a la luz del Mediterráneo. La crisis migratoria del conflicto de Ucrania vista por Manuel Lorenzo” se inaugura mañana a las 19:00 horas en la sede de Casa Mediterráneo.

Con esta exposición, pretende concienciar a la población del terrible drama que suponen los movimientos migratorios forzados y, en este caso, el que está viviendo el pueblo ucraniano. “Lo que me encontré allí fue la huida de la barbarie de un país entero”, manifiesta el autor de la muestra, Manuel Lorenzo.

“La labor de un fotógrafo de prensa es contar lo que pasa a través de su cámara. Y lo que estaba pasando en Ucrania era una guerra y con ella un drama humano que había que contarlo”, así relata el fotoperiodista el inicio de su aventura a la Europa del Este para contar, mediante fotografías, “el drama de los refugiados”.

Un éxodo que Lorenzo traslada a la sede de Casa Mediterráneo con una selección de 16 fotografías tomadas durante sus dos expediciones a Ucrania en febrero y marzo, donde permaneció en Lviv, la frontera polaca y la zona de Odesa/Mykolaiv. “Espero que estas imágenes sirvan para concienciar y dejen de ser actualidad lo antes posible”, incide el autor de la muestra.

Asimismo, al inicio de la inauguración, Lorenzo ofrecerá un coloquio con el público asistente moderado por la periodista de El País y miembro de la junta directiva de Reporteros sin Fronteras, Sandra Agudo, para responder a cualquier inquietud sobre esta crisis y de su cobertura fotográfica.

Sobre la muestra, el director general de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló, explica que “trata de reflejar en imágenes el dolor que produce la guerra y también la solidaridad que despierta en otras partes del mundo. Nuestra Casa contrapone la luz de nuestro mar, su hospitalidad, a la oscuridad de la guerra, y pretende contraponer en la mente del hombre y las mujeres, la idea de Paz frente a la sinrazón de la guerra.  Ojalá algún día lo logremos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad