Un total de 22.511 estudiantes se examinarán de la PAU la próxima semana

By

Un total de 22.511 estudiantes de la Comunitat Valenciana participarán la próxima semana en la convocatoria ordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad 2022 (PAU).

El 60% del estudiantado que se presentará a las pruebas son mujeres y el 40%, hombres.

Por universidades, las dos universidades de la provincia de Valencia son las que acogerán un mayor número de estudiantes, con 6.572 alumnos y alumnas que se examinarán en la Universitat de València y 5.639 en la Universitat Politècnica de València.

Le siguen las dos universidades de la provincia de Alicante que acogerán a un total de 7.714, de los que 4.011 realizarán las pruebas en la Universidad Miguel Hernández de Elche y 3.703 en la Universidad de Alicante.

Por último, en la Universitat Jaume I de Castelló se examinarán un total de 2.586 alumnos y alumnas.

La mayor parte del estudiantado accede a las PAU tras cursar Bachiller, y tan solo 1.523 estudiantes proceden de ciclos formativos. Cabe destacar, que el número de mujeres que se presentan a las PAU, tras completar un ciclo formativo, es casi el doble de hombres que acceden por esta vía. 

Los exámenes comenzarán el próximo martes 7 de junio a las 9.30 horas, y finalizarán el jueves 9 de junio.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad