Ruta Serra Gelada a Faro de L'Albir

Ruta por la Serra Gelada hasta el Faro de L’Albir: un imponente balcón al Mediterráneo

Por

La Serra Gelada, una impresionante sierra litoral ubicada entre las bahías de Benidorm y L’Alfàs – Altea, se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la Costa Blanca gracias a su gran riqueza natural y a sus impresionantes paisajes.

En 2005, su entorno fue declarado Parque Natural marítimo-terrestre debido a la gran cantidad de fauna y flora autóctona que alberga, así como a sus impresionantes vistas de la bahía. De hecho, es fácil encontrarse con ardillas, liebres, conejos y distintos tipos de aves, así como charcas con una amplia variedad de ranas, sapos y batracios..

Los visitantes pueden disfrutar de una cómoda ruta, con camino asfaltado, en la que se pueden observar las diferentes especies de plantas y árboles autóctonos de la zona. La firmeza y amplitud del camino también lo hace ideal para practicar deportes como el ‘running’.

Para los más aventureros y senderistas experimentados, existen pequeños caminos que llevan a escondidas calas o cuevas en la montaña, lo que los convierte en un destino ideal para aquellos que buscan una experiencia más emocionante.

Ver delfines en la Costa Blanca

El camino principal de la Serra Gelada desemboca en el Faro de L’Albir, un impresionante faro construido a 112 metros de altitud sobre el mar. Desde su mirador, los visitantes pueden disfrutar de imponentes vistas del Mediterráneo e incluso avistar delfines y otras especies marinas. Se trata de un imponente balcón al Mediterráneo.

El faro, inaugurado en 1863, todavía se encuentra en pie y se puede visitar para conocer cómo era la vida dentro de él. Algunas partes del faro se han conservado intactas y una exposición fotográfica sirve de homenaje a sus antiguos fareros, mostrando imágenes de algunas de sus labores cotidianas, así como de las antiguas estancias que conformaban la vivienda contigua al faro.

Mencionar la Serra Gelada es hablar de un lugar imprescindible para todos aquellos que visiten la Costa Blanca, ya sea para disfrutar de sus impresionantes vistas, su riqueza natural o para conocer la historia del faro de L’Albir. Un lugar que no te dejará indiferente.

VER VÍDEO EN INSTAGRAM @COSTABLANCANOW

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad