Municipios alicantinos buscan soluciones a los retos sobre gestión de infraestructuras verdes en la nueva edición de Dinapsis Open Challenge de Dinapsis Costa Blanca

Por

Con el objetivo de conocer las diferentes propuestas sobre la gestión de infraestructuras verdes, Dinapsis Costa Blanca ha acogido la primera sesión de la segunda edición del evento Dinapsis Open Challenge. Una jornada que ha contado con la participación de los ayuntamientos de Benidorm, Alfaz del Pi, Santa Pola y Almoradí; la Universidad de Alicante y la consultoría Sien Consulting.

A través de una sesión de Design Thinking conjunta entre las entidades presentes, se ha puesto en valor las diferentes soluciones comunes para dar visibilidad a los retos locales sobre gestión de infraestructuras verdes.

Durante esta primera fase de Dinapsis Open Challenge, los ayuntamientos participantes trabajan de forma alineada con la colaboración medioambiental. Entre todas las propuestas presentadas, se seleccionan las más interesantes para realizar un programa piloto de un año en los municipios participantes.

Así mismo, en la siguiente fase, un Comité de Evaluación integrado por las entidades colaboradoras del programa elegirá las soluciones finalistas de todas las presentadas. Todas las soluciones finalistas tendrán la oportunidad de incorporarse al ecosistema de innovación de Dinapsis.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad