Loreto, de Mutxamel - Alicante, ganadora de Master Chef Junior (Foto_ RTVE)

Loreto, la joven de Mutxamel (Alicante), ganadora de Master Chef Junior

Por

Loreto, la joven de Mutxamel (Alicante) es la nueva ganadora de la décima edición de Master Chef Junior, convirtiéndose en la joven más pequeña de la historia en alzarse con el triunfo final. 

Según indica en su propio perfil del concurso, a sus 8 años, la vida de Loreto está muy ajetreada. Además de ser una apasionada de la cocina, también adora la gimnasia rítmica y toca el saxo. Su destreza en la cocina le viene de familia. 

Aprendió a cocinar con su padre a los 4 años, ya que su familia tiene dos restaurantes. Uno de ellos, lo abrió su abuelo hace 60 años y a ella le gustaría seguir con el negocio familiar. Sin embargo, otro camino que podría tomar es el de la pediatría, ya que le fascina. Cree que quizá podría compaginar ambas, aunque es una decisión que tomará más adelante, cuando sea más mayor, allá por los 10 años, piensa. Su chef favorito es Jordi Cruz. 

Nieta de los fundadores del ‘Mesón INO’ en Mutxamel

El refrán «de casta le viene al galgo» es más realidad que nunca en este caso, dado que Loreto es nieta de los fundadores del Mesón INO, conocido restaurante de comida tradicional huertana y alicantina ubicado en Mutxamel, y que todavía hoy sigue funcionando con gran éxito y aceptación entre los amantes de la buena mesa de la provincia.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad