Lectura manifiesto El Campello - Día de la mujer

Lectura pública en El Campello de la declaración institucional en conmemoración del 8 de Marzo

Por

Políticos de casi todos los partidos políticos con representación municipal, integrantes de las fuerzas de seguridad y de colectivos vinculados a la lucha por los derechos de las mujeres, han participado al mediodía de hoy en El Campello en la lectura pública de la declaración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

En la puerta del Ayuntamiento, la lectura ha arrancado con la intervención del alcalde, Juanjo Berenguer, al que han seguido (cada uno leyendo un párrafo del manifiesto), portavoces o representantes del PP, PSPV-PSOE, Compromís, Per El Campello, EU-Unides Podem, Guardia Civil, Policía Local, Amudeca, Posidonia y Plataforma Violeta, cerrando el uso de la palabra la concejala de Mujer e Igualdad, Maricarmen Alemañ. Vox declinó sumarse al acto.

El manifiesto ha sido elaborado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), en la que están representados todos los partidos, y señala inequívocamente la reafirmación del compromiso común con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en nuestra comunidad.   

El 8 de Marzo se rinde homenaje a todas las mujeres que han luchado y siguen luchando por sus derechos, por la igualdad de oportunidades y por una sociedad más justa e inclusiva. “Reconocemos su valentía, su resiliencia y su contribución invaluable en todos los ámbitos de la vida”.

Es una fecha destacada en el calendario internacional para recordar que la sociedad debe ser igualitaria, equilibrada, y debe de permitir recoger las demandas de la ciudadanía. “No obstante, debemos valorar los avances conseguidos y ser conscientes del camino que nos queda por recorrer”.

Por ello, quienes han leido el manifiesto se comprometen “a seguir trabajando en la eliminación de todas las formas de discriminación, y a promover políticas y acciones que fomenten la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, educativo y social”.

De igual forma, el manifiesto compromete a todos en la obligación de trabajar para eliminar las desigualdades que aún sufren las mujeres, especialmente en los entornos rurales, y de las desigualdades de las que son objeto por su doble condición de vivir en estos entornos y de ser mujer.

 El documento finaliza con una máxima que todos y todas debemos seguir: “la igualdad de género no es una cuestión de un día, ni de un mes. Debe ser un compromiso permanente de toda la ciudadanía en su conjunto y consolidar lo alcanzado para poder seguir andando caminos de igualdad entre todos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad