Volta en Bici Sant Joan-El Campello

La ‘Volta en Bici’ Sant Joan-El Campello nace con vocación de convertirse en una gran fiesta familiar de la bicicleta

Por

El próximo domingo, 21 de abril, los municipios de Sant Joan d’Alacant y El Campello pedalean juntos. Ambos ayuntamientos, a través de sus respectivas concejalías de Medio Ambiente, organizan la ‘I Volta en Bici’, una prueba abierta a la participación de toda la familia para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

La salida será a las 10:00 horas desde los Jardines Manzaneta de Sant Joan. En esta misma ubicación está fijada la meta, después de un recorrido de 13’7 kilómetros para el que únicamente se requiere ganas de pasarlo bien e ir bien provisto de casco protector.

Aproximadamente en la mitad del circuito, en el parque del Riu Sec de El Campello, situado frente al cuartel de la Guardia Civil, será la parada para el avituallamiento, con fruta agua y bebidas isotónicas.

El itinerario parte de los Jardines de Manzaneta, donde los participantes empezarán la ruta hacia el casco urbano de Sant Joan. Tras bajar por las avenidas La Rambla y Jaime I, cruzarán la Avenida Miguel Hernández (N-332) por el paso elevado de la calle Cronista Sánchez Buades y entrarán en Nou Nazareth.

A través de la calle Cronista Isidro Buades saldrán a la avenida de Elda para encaminarse por la carretera de Benimagrell y entrar en el término de El Campello, hasta la playa Muchavista.

Con el mar al lado, los participantes pedalearán por la avenida Jaume I hasta llegar al parque del Riu Sec, donde será la parada para recuperar fuerzas.

El regreso comienza por la avenida Jaume I, en sentido inverso, hasta la calle Mongomit, el Camí Reial de la Vila Joiosa, el camino del Campet (de nuevo en el término de Sant Joan), la avenida Miguel Hernández, el Carrer del Mercat, Clara Campoamor y, de nuevo, los Jardines de Manzaneta.

En total son 13’7 kilómetros prácticamente planos, muchos de ellos junto a la playa o recorriendo caminos tradicionales, donde la competición se sustituye por las ganas de disfrutar de la mañana en familia, sin coches y sin humos. Los interesados ya se pueden inscribir en la web de Grupo Brotons.

La inscripción es totalmente gratuita, hasta llegar a los 400 participantes que dispondrán de seguro y servicios sanitarios, y entrarán en un sorteo de regalos, además del avituallamiento saludable.

El concejal de Medio Ambiente de Sant Joan, Nicolás López, ha animado a la inscripción, asegurando que “ya hay inscritas más de 300 personas, y seguro que en breve alcanzaremos el tope de los 400 para disfrutar en familia de un día en contacto con la naturaleza, sin carreras y sin coches”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente de El Campello, Marcos Martínez, ha destacado que la Volta en Bici “es una magnífica oportunidad de pasar un día lúdico y familiar, en el que podremos disfrutar del inigualable recorrido por la playa Muchavista. Queremos darle la normalidad al uso de la bicicleta y después de esta primera vez, seguir en años sucesivos con esta prueba”.

En opinión del alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, “la Volta en Bici Sant Joan -El Campello es una actividad inevitable entre dos municipios vecinos, de la misma comarca que, además encaja perfectamente con nuestra política de incentivar el turismo promoviendo la sostenibilidad y accesibilidad, para el disfrute de la familia en un entorno seguro”, ha añadido.

Por último, el alcalde de Sant Joan, Santiago Román, ha destacado el tramo del circuito que se recorrerá junto al mar, “con la tranquilidad y la seguridad que nos permiten la coordinación de la Policía Local de ambos municipios”.

Román ha agradecido a los colaboradores su participación y ha animado la inscripción ya que “el ritmo de la marcha es muy asequible y lo puede llevar cualquier persona”, ha añadido.

En la ‘Volta en Bici’, todos los participantes deberán ir provistos de bicicleta y casco (obligatorio hasta 16 años y recomendable para todas las edades).

Los menores deben ir acompañados por, al menos, un adulto, y no se acepta la inscripción de menores de 8 años. Además de la coordinación de las policías locales de ambos municipios, también se dispondrá de una UVI medicalizada y de una ‘furgoneta escoba’ para recoger a participantes que se queden descolgados por una avería o pinchazo.

En los dos puntos de descanso, gracias a la colaboración de Bici San Juan y Bicis Guijarro, también habrá un taller de mecánica rápida para que los ciclistas arreglen los problemas mecánicos de última hora.

Al regresar a la meta, tras un nuevo avituallamiento, se realizará el sorteo de 25 regalos entre las 400 personas inscritas, que podrán conseguir complementos para su bicicleta como hinchadores, cascos o botellas de agua.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad