biblioteca de la Facultad de Derecho de Alicante

La provincia de Alicante se colma de actos en el Día del Libro

Por

Los diferentes ayuntamientos de la provincia de Alicante se han volcado hoy con el Día del Libro. Las actividades relacionadas con este sector han poblado calles y plazas de los municipios alicantinos que, en la mayoría de casos, alargarán hasta el fin de semana esta celebración.

En la capital, Alicante, no ha habido actos como tales para hoy, pero mañana comienza la 54ª edición de la Feria del Libro, que tendrá lugar en el Espacio Séneca con un centenar de autores y una veintena de presentaciones de obras. Esta cita permanecerá activa hasta el próximo domingo, día 28 de abril.

El periodista Juan Ramón Lucas ofrece la conferencia inaugural de la mayor cita literaria del año, en la que también estarán presentes Máximo Huerta y Nativel Preciado, así como los premios Nadal y Tusquets, entre otros.

En Elche, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Bibliotecas, ha organizado diversas actividades, a las que ha acudido el alcalde, Pablo Ruz, junto a la edil de Bibliotecas, Loli Serna. Ambos han participado en el reparto de un centenar de libros entre la ciudadanía.

Ambos han anunciado la puesta en marcha de una nueva edición de Bookcrossing, una iniciativa con la que se han distribuido un total de 1.200 ejemplares más entre 22 ubicaciones que incluyen desde el centro de la ciudad hasta los barrios de Carrús, Altabix, el Pla y El Raval y las pedanías de Torrellano, El Altet, La Marina, La Hoya y Las Bayas.

En Benidorm, alumnos de quinto de Primaria de tres colegios públicos han hecho una lectura pública que ha tenido lugar en el Parc de Foietes.

La actividad ha sido organizada por la Concejalía de Patrimonio Histórico y Cultural y este año se ha dedicado al teatro, tal y como ha explicado la concejal del área, Ana Pellicer. La edil ha agradecido “la participación y colaboración de los tres centros participantes y la implicación de profesores y alumnos, que nos ha permitido vivir una mañana extraordinaria”.

En Orihuela, la Concejalía de Cultura celebrará el Día del Libro con actividades destinadas a promover la lectura. En esta ocasión, se llevará a cabo una animación lectora titulada ‘La coleccionista de palabras’ y un concierto íntimo bajo el nombre de ‘Música para el Alma’.

La animación lectora está dedicada a honrar la memoria de María Moliner, coincidiendo con el XI aniversario de la biblioteca que lleva su nombre. Esta actividad tiene como objetivo principal destacar la labor pedagógica y cultural desarrollada por María Moliner, quien se erige como un ejemplo de superación y coherencia.

En Alcoy, quienes hoy compren un libro en los establecimientos adheridos, tendrán un descuento del 10% y además recibirán un libro que recoge fotografías del desaparecido Elías Seguí, del que se han editado 2.000 unidades.

Al coincidir la jornada del 23 de abril con la siguiente a la finalización de las Fiestas no se han previsto más actividades para ese día, si bien para la tarde de este jueves se ha programado un acto en la Biblioteca Central, con motivo del décimo aniversario de la obra ‘La Maria no té por’, un libro de Francesc Gisbert y Dani Miquel, con ilustraciones de Riccardo Maniscalchi, que recuperó los monstruos del imaginario tradicional valenciano.

La concejalía del Ayuntamiento de Elda ha diseñado diferentes actividades para llevar la literatura y escritura a todos los rincones de la ciudad. Las actividades tienen un carácter participativo para todos los públicos, desde niños hasta adultos, que podrán disfrutar desde cuentacuentos, conferencias y recitales de poesía hasta talleres de encuadernación de libros.

Las actividades dieron comienzo con un cuentacuentos infantil en la Biblioteca Alberto Navarro y finalizarán mañana con un taller de encuadernación de libros, en la Biblioteca Paurides González. Además, este sábado se va a celebrar la feria del libro en la plaza Sagasta, un evento que contará con escritores locales que permitirá llevar la literatura a la calle.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad