La Policía Local denuncia a un restaurante por no solicitar el pasaporte covid a su clientela

By

La Policía Local de Elche denunció a un restaurante de la avenida de Crevillente por no solicitar el pasaporte covid a su clientela. La Sala Operativa (092) movilizó el pasado sábado 4 de diciembre, sobre las 15:20 horas, a la Unidad Lince ante el requerimiento de un ciudadano que alertó de que el establecimiento presuntamente no estaba exigiendo los certificados sanitarios para consumir en su interior.

Los agentes, tras llegar al local y entrevistarse con el propietario, identificaron a un comensal que carecía de los requisitos sanitarios establecidos en la resolución de 1 de diciembre para acceso a establecimientos en materia de covid-19, por lo que se procedió a denunciar al titular de la actividad.

Por otro lado, los policías tuvieron que acudir a un pub en el centro de la ciudad donde un cliente se negaba a enseñar su pasaporte covid con reiteradas faltas de respeto. Finalmente, tras informarle en varias ocasiones y continuar con su actitud, fue sancionado en base a la Ley 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Cumplimiento generalizado de la norma

El cuerpo de seguridad municipal está llevando a cabo un despliegue para comprobar si los establecimientos están solicitando el pasaporte covid para acceder al su interior. En general, la mayoría de los negocios están cumpliendo la norma establecida.

En el Polígono de Altabix, durante el primer fin de semana de diciembre, se realizó un dispositivo conjunto de la Policía ilicitana y el Cuerpo Nacional de Policía, en el que la clientela y los responsables de los locales mostraron un comportamiento ejemplar, de colaboración y compromiso con la legislación.

También te puede interesar

Novedades

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad