La Guardia Civil frena una embarcación de recreo sin control tras caer su patrón al mar en la playa de Muchavista

By

Efectivos de la Guardia Civil de Alicante, por medio de la embarcación “Río Oja”, han frenado una embarcación recreativa que se había quedado sin patrón dando vueltas con el motor en marcha en la playa de Muchavista en la localidad de El Campello. Además, dicha embarcación arrastraba un artefacto flotante deshinchado medio hundido. Una vez en puerto, los agentes han devuelto la embarcación a su legítimo dueño, dando cuenta de los hechos a Capitanía Marítima de Alicante.

Los hechos se iniciaron el pasado sábado sobre las 10:30 horas en la zona de la playa de Muchavista en la localidad de El Campello, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento que una embarcación recreativa se encontraba a la deriva con el motor en marcha y dando vueltas a gran velocidad. Tanto el patrón como tres tripulantes menores de edad, de un artefacto flotante recreativo que remolcaba la embarcación, cayeron al mar, llegando a tierra a nado.

Ante el evidente peligro que pudiese ocasionar a los bañistas y al resto de usuarios del mar, efectivos de la Guardia Civil de Alicante en la patrullera “Río Oja” iniciaron la búsqueda de dicha embarcación, localizándola en pocos minutos frente a la playa de Muchavista.

Tras una operación complicada, los agentes abordaron la embarcación en marcha, deteniéndola inmediatamente, y siendo posteriormente remolcada al puerto de El Campello.

Una vez en puerto, los agentes pudieron comprobar cómo, aparentemente, el “dispositivo de hombre al agua” o sistema de seguridad de frenado de la embarcación había sido manipulado, motivo por el que el motor de la misma no se detuvo de inmediato cuando el patrón cayó al agua.

Tras hacer entrega de la embarcación a su legítimo dueño, siendo este un varón español de 51 años de edad y vecino de Alicante, se ha dado cuenta de los hechos a Capitanía Marítima de Alicante.

La Guardia Civil, ante este tipo de accidentes, aconseja, además de revisar previamente el estado del sistema de frenado de la embarcación, detener de forma inmediata la máquina y no perder de vista la embarcación para no causar daños con la hélice.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad