La empresa eldense Awergy se alía con Tesla para instalar sus baterías en Alicante

Por

La eldense Awergy, especializada en la ingeniería e instalación de energías renovables, ha sido seleccionada por Tesla para convertirse en instalador certificado de la batería doméstica Powerwall en la provincia de Alicante.

Para garantizar la excelencia en la instalación de su producto, la compañía norteamericana ha limitado la distribución e instalación de sus equipos a un número reducido de empresas a lo largo de la geografía nacional. Las baterías que Awergy instalará en Alicante serán distribuidas por la valenciana Bet Solar, quien además ha gestionado con éxito la formación y capacitación de las empresas instaladoras seleccionadas.

“Esta es una alianza estratégica para Awergy puesto que nos permite diferenciarnos al incluir en nuestro catálogo este exclusivo producto. El hecho de que hayan pensado en nosotros demuestra que estamos fuertemente asentados en el sector y es un reconocimiento al trabajo realizado en los últimos años”, destaca Fran Gonzálvez, cofundador y director del Departamento de Autoconsumo de Awergy.

“Al margen de la tranquilidad y garantía que ofrece el tener detrás a una marca como Tesla, esta batería incorpora numerosas características diferenciadoras de los productos existentes en el mercado hasta ahora que hacen de ella un complemento ideal para las instalaciones de autoconsumo doméstico. Quizá el más relevante es la gestión inteligente de la energía que la batería es capaz de realizar de manera autónoma: la batería estudia nuestros hábitos de consumo, el precio de la energía y la previsión climatológica de las próximas horas. Con esta información la batería es capaz de predecir si dispondrá de carga suficiente para su uso en periodo nocturno. Si detecta que no, la batería procederá a cargarse de la propia red eléctrica en los tramos horarios donde la compra de energía sea más barata” explica Gonzálvez.

Otro de los aspectos diferenciadores es su gran capacidad de acumulación (13,5kWh) el disponer de un sistema de respaldo mediante el cual seguiremos disfrutando de conexión eléctrica ante posibles cortes de suministro de la red eléctrica general, así como la compatibilidad con cualquier sistema fotovoltaico existente.

Con la llegada de este producto, el ciudadano dispone de una nueva alternativa para continuar con el proceso de transición energética que la sociedad está viviendo en los últimos años.

Desde Europa se sigue apostando firmemente por la instalación de estos equipos y prueba de ello son las ayudas actualmente disponibles provenientes de los Fondos Next Generation y gestionadas por el IVACE en la Comunidad Valenciana, tanto para nuevas instalaciones como para existentes en las que se quiera incorporar un sistema de acumulación como la batería Tesla Powerwall.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad