CBNoticias
Viernes, 02 de Enero de 2026 Tiempo de lectura:

La Cabalgata de Reyes llena Villajoyosa de magia

La Vila Joiosa, 2 de enero de 2026.- Villajoyosa se prepara para vivir una de las noches más esperadas del año con la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos, que tendrá lugar el próximo domingo 5 de enero a las 18:30 horas y que llegará cargada de novedades tanto en su recorrido como en el desarrollo del acto.

Este año, la Cabalgata cambiará su itinerario habitual y partirá desde la plaza de la Generalitat, para continuar por la avenida País Valencià, el Barranquet y finalizar en el parque de la Barbera, epicentro de la llegada de Sus Majestades a la ciudad. Como novedad destacada, los Reyes Magos saludarán al público desde los balcones de la casa-museo de la Barbera, antes de recibir a los niños y niñas en los jardines mágicos del recinto.

Más de 400 participantes y un gran despliegue cultural

El desfile estará encabezado por el Embajador Real, encargado de anunciar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, y contará con la participación de más de 400 personas. A lo largo del recorrido desfilarán personajes como heraldos, Herodes, el Cartero Real, pajes, abanderados y una representación del pueblo de Belén.

La música y el baile tendrán un papel destacado con la participación de la Societat Ateneu Musical, la Agrupación Musical Mediterráneo, la colla Els Valerios y los grupos de danza Centener y Almadrava. A ellos se suman las compañías locales Danza Evi RuizTribalia DanzaYabai Dance Estudio y miembros del Club de Gimnasia Rítmica La Vila Joiosa.

En la organización colaboran las compañías que ostentan los reinados de las fiestas de Moros y Cristianos, Artilleria de l’Islam y Llauradors, junto a la Asociación Santa Marta.

Reyes Magos con protagonismo vilero

Este año, los Reyes Magos estarán representados por destacados miembros de la vida festera y social del municipio. Melchor será encarnado por el Rey Moro 2026, Juan Lloret, de Artilleria de l’Islam; Gaspar por la Reina Cristiana 2026, Marta Llinares, de Llauradors; y Baltasar por el vecino vilero Cristóbal.

Antes del inicio del desfile, a las 18:00 horas, los emisarios de Sus Majestades saludarán a los más pequeños desde el Torreón de la Costera la Mar, una de las sorpresas anunciadas para esta edición.

Cabalgata también en la Cala y programación de la Nadala

La celebración se extenderá también a la Cala, donde se realizará una Cabalgata Real en colaboración con el Ayuntamiento de Finestrat. El desfile partirá a las 18:00 horas desde la avenida Marina Baixa y recorrerá la avenida Mariners de la Vila hasta la avenida Rosa dels Vents.

La programación navideña de la Nadala continúa los días previos con la llegada del Cartero Real el 3 de enero a las 17:00 horas, desde el Hospital-Asilo Santa Marta hasta la Barbera, donde los niños podrán entregar sus cartas y visitar el Campamento Real, abierto también el 4 de enero a partir de las 18:00 horas.

Además, la Barbera acogerá los días 3 y 4 de enero, en horario de 11:00 a 13:30 horas, la recreación histórica romana FESTUM ALONIS, con un campamento militar de época augustea que completará la oferta cultural de estas fiestas.

Quizás también te interese...

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.