Feijóo propone en Benidorm un decálogo para reactivar el sector turístico

By

Alberto Feijóo, presidente del Partido Popular, ha visitado hoy la localidad de Benidorm, donde ha reprobado al Gobierno por el aumento de la publicidad institucional en 55 millones, mientras crea nuevos impuestos o los sube.

“Menos dinero para las rentas bajas y más para promocionar publicitariamente lo que hace el Gobierno. Es inapropiado”, critica .

Feijóo ha advertido al Gobierno de que «imponer una nueva tasa al sector, como pretende Ximo Puig en la Comunidad Valenciana, supondría un palo en la rueda a la reactivación de un sector estratégico. Es injusto pedir más esfuerzo al turismo en el momento menos adecuado, con el mayor incremento de precios desde hace 37 años”, sentencia.
Además, ha subrayado que el sector turístico «paga hoy un 30% más por la energía, el gas y los hidrocarburos y llama a cuidarlo, mimarlo y protegerlo porque es la tarjeta de presentación de un país.

Feijóo ha acusado al Gobierno de tener una política económica “en contra de los españoles” con la creación de nuevos impuestos como el de la banca, que acabará enfriando la economía y repercutiendo en los ciudadanos. Los impuestos los acaban pagando siempre los ciudadanos”, subraya. Además, explica que «la receta que pondrá en marcha su futuro Gobierno se centrará en controlar la deuda pública, no gastar más de lo que se tiene y pagar todo lo que se debe», a la vez que desea que la herencia económica del actual Ejecutivo de Sánchez “no conlleve un colapso de las cuentas públicas. Un país más endeudado, con más déficit y paro es una mala herencia”, advierte.

Acusa al Ejecutivo de «negar la realidad de una nueva crisis y le urge a impulsar la economía y el empleo sobre la base de un sector que tendrá menos posibilidades de contribuir a la recuperación si se contrae el consumo interno, el consumo privado y el ahorro, por lo que vuelve a reclamar a Sánchez que deflacte el IRPF a las rentas medias y baja». “Sorprende que un Gobierno que se llama progresista haga el mayor recorte social con el mayor incremento de precios”, añade. Señala que “es difícil” tener peores previsiones de crecimiento y de inflación, como ya advierten la Comisión Europea y distintos organismos nacionales e internacionales, al tiempo que lamenta que España «sigue sin recuperar los niveles prepandemia».

Feijóo ha criticado que, «con Sánchez, España se ha convertido en el país más torpe en gestionar la situación económica desde 2019. Estamos a la cola en Europa en PIB, en incremento de la deuda pública sobre el PIB (un 20%), con el doble de paro y déficit que la media de la UE», explica. Y censura “el grave error económico, social e ideológico” del Gobierno con el turismo termal y con los viajes del Imserso, dejando a muchos mayores sin el viaje que querían y merecían.

Además, en presencia de Toni Pérez, alcalde de Benidorm; Carlos Mazón, presidente de la Diputación; y Agustín Almodóbar, portavoz de Turismo en el Grupo Popular del Congreso de los Diputados, entre otros cargos, se ha hecho público el decálogo para el sector turístico, consistente en:

1.- Un PERTE específico con fondos europeos, dotado con una inversión de al menos 12.000 millones.

2.- Retomar los Programas de Turismo Social y de Termalismo del Imserso con el dinero que se dejó de utilizar en pandemia.

3.- Reducción provisional del impuesto especial a los hidrocarburos y aplicar un tipo del 5% del IVA al suministro de calefacción y refrigeración.

4.- Facilidades para amortizar los actuales préstamos ICO mínimo en un año; así como la aprobación y el lanzamiento de una nueva línea de avales para autónomos y empresas.

5.- Aprobación de un Plan Renove de soporte a la hostelería para maquinaria, instalaciones y equipamientos.

6.- Agilizar el procedimiento de control de pasaportes británicos en los filtros fronterizos de los aeropuertos con más tráfico.

7.- Reducción significativa e inmediata de las tarifas aeroportuarias.

8.- Potenciar los planes de Turismo Seguro y las Oficinas de Atención al Turista Extranjero.

9.- Aprobar un sistema integral de ayudas que garantice la solvencia de las agencias de viaje.

10.- Cuidar el turismo rural desde el punto de vista de la formación, de la digitalización y de la promoción de destinos turísticos de interior o con problemas de despoblación.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad