El Castillo de Busot y de la Casa del Conde de Sant Joan d’Alacant serán rehabilitados

Por

La Diputación de Alicante ha subvencionado con 310.000 euros las obras de recuperación del Castillo de Busot y de la Casa del Conde de Sant Joan d’Alacant. Ambas actuaciones están incluidas en el Plan Provincial para la puesta en valor del patrimonio arquitectónico de carácter histórico y titularidad municipal, dotado con más de 13 millones de euros.

El diputado de Arquitectura, José Ramón González de Zárate, ha visitado sendas edificaciones situadas en la comarca de L’Alacantí y ha insistido en el papel de la institución como apoyo a los pequeños municipios. “La Diputación ha reforzado su apuesta para respaldar económicamente la protección de inmuebles y enclaves de la provincia de gran valor patrimonial y vinculados a nuestra historia”, ha indicado el diputado, quien ha insistido en que “la ejecución de este tipo de actuaciones es inviable para muchos ayuntamientos debido a la escasez de recursos técnicos y presupuestarios”.

El ayuntamiento de Busot presentó a esta primera convocatoria de ayudas el anteproyecto para laexcavación y consolidación de la Torre Mocha, así como la restauración de la muralla noroeste del Castillo, declarado Bien de Interés Cultural. El importe de la subvención corresponde al 100% del presupuesto, que asciende a 250.000 euros, y el plazo de ejecución establecido es de ocho meses, tal como ha explicado el también diputado y alcalde de la localidad, Alejandro Morant

Junto al alcalde de Sant Joan d´Alacant, Santiago Román, el responsable provincial de Arquitectura ha inspeccionado estos días otro de los edificios emblemáticos incluido en este primerpaquete de subvenciones de la Diputación. Se trata de la Casa del Conde, Bien de Relevancia Local, que data del siglo XVI y en la que se actuará de urgencia para frenar su deterioro. Los trabajos, dotados con60.000 euros, se llevarán a cabo durante cuatro meses y consistirán en el desbroce y limpieza de la parcela para habilitar una entrada y en el refuerzo y reconstrucción de algunas zonas como la cúpula, la escalera principal o el tejado.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad