Huertos urbanos en San Vicente del Raspeig - 8 enero 2024

¿Cultivar tu propia verdura y fruta en 2024? San Vicente oferta nuevos huertos urbanos

Por

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha puesto en marcha el proceso de solicitud para acceder al uso y disfrute temporal de una de las 72 parcelas disponibles en los huertos urbanos situados junto al barrio de La Borinquen. 

En esta convocatoria hay tres lotes de espacios cuyo acceso está acotado por criterios de edad. Desde la Concejalía de Medio Ambiente se han destinado 35 parcelas para personas mayores de 65 años, otras 35 para aquellos cuya edad esté comprendida entre los 18 y los 65 años y dos están reservadas para el uso de asociaciones. 

La concejal de Medio Ambiente, Mercedes Torregrosa, ha explicado que “este año ofertamos 14 parcelas más que en la anterior convocatoria gracias al trabajo realizado para acondicionar más espacios atendiendo la alta demanda que existe con respecto a los huertos urbanos, logrando así dar respuesta a lo que los vecinos de San Vicente nos pedían”. 

El espacio reservado para los huertos urbanos, situado entre la avenida de L’Almassera y el camino del Hielo, se encuentra vallado. Actualmente se dispone de 72 parcelas de 48 metros cuadrados cada una de ellas y de una zona de uso común que sirve de espacio social y punto de encuentro. 

Solicitud huertos urbanos San Vicente del Raspeig

En esta convocatoria, las personas interesadas en los terrenos deben cumplir los siguientes cuatro requisitos: estar empadronado en San Vicente del Raspeig, ser mayor de edad, estar capacitado para realizar tareas agrícolas y estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento y con los organismos autónomos locales.  

Por otro lado, las asociaciones que aspiren a obtener una zona de cultivo deben ser entidades sin ánimo de lucro que compartan y asuman los objetivos recogidos en el artículo 3 de la Ordenanza Municipal Reguladora de los Huertos Urbanos Municipales, además de estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y tener actualizados los datos en dicho Registro. También, al igual que las personas físicas, deben estar al día con la contribución. 

Todos los ciudadanos y asociaciones que tengan interés en el cultivo agrícola pueden presentar su solicitud de forma telemática a través de la sede electrónica municipal o presencialmente en la Oficina de Asistencia en materia de Registro (CIVIC), situada en el Ayuntamiento, solicitando cita previa a través de del siguiente enlace: http://citaprevia.raspeig.es:10090 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad