rutas

Cinco propuestas de rutas para este fin de semana en la provincia de Alicante

Por

La provincia de Alicante ofrece una abundante estampa paisajística, en la que se puede encontrar desde espectaculares playas y calas, hasta impresionantes montañas y senderos que recorren sus diferentes localidades. En Costa Blanca Noticias te ofrecemos cinco rutas fáciles para este fin de semana con la que poder hacer con toda la familia.

Paseo Ecológico de Benissa

Aquí tienes una ruta de senderismo que recorre la costa de Benissa. Durante el trayecto te encontrarás unas vistas al mar que enamoran, así como sus acantilados y playas. Si te gusta la paz y la tranquilidad cerca del Mediterráneo, te gustará este paseo que te proponemos. Tiene una distancia de unos seis kilómetros, una duración de dos o tres horas y es apta para niños.

Ruta del Faro del Albir

Lo encontrarás en el Parque Natural de la Serra Gelada, en la localidad de L’Albir. Sus vistas panorámicas destacan por su imponente belleza mientras se va paseando hacia el Faro del Albir. Tiene una distancia media de 5 kilómetros y se puede hacer en unas dos horas. También es apta para niños.

Nacimiento del Río Vinalopó

Ubicada en el Parque Natural de la Sierra de Mariola, cerca de Bocairent, este sendero lleva a los visitantes hasta el nacimiento del río Vinalopó, permitiendo disfrutar de un entorno natural tranquilo y de la belleza del agua fluyendo desde sus fuentes. Tiene una distancia de unos 4 kilómetros y se puede hacer en una o dos horas. Es apta para niños.

Torre de Aguiló

Se trata de una torre de vigilancia que está en Villajoyosa. Esta ruta transcurre a lo largo de la costa y ofrece espectaculares vistas al mar y a los acantilados de la zona. Los que la visiten tendrán e la oportunidad de explorar la torre en sí misma. Tiene una distancia de unos 4 kilómetros, se puede realizar en una o dos horas y es apta para niños.

Parque Natural de El Hondo

Este humedal se ubica entre los municipios de Elche y Crevillente. Este parque ofrece diversas rutas de senderismo que permiten a los visitantes descubrir la riqueza de la flora y fauna de la zona, como las numerosas especies de aves que habitan el humedal. La distancia puede variar según la ruta que se escoja y puedes caminar entre dos y cuatro horas. Es apta para niños.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad