playa del Postiguet en 2023

Alicante es la provincia con más banderas azules de toda España

Por

Como viene siendo habitual en los últimos años, Alicante se ha vuelto a erigir en la provincia con más banderas azules de España. Las playas de las costas alicantinas han recibido un total 68 distintivos, lo que convierten la Costa Blanca en el litoral con mayor calidad y sostenibilidad, según la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), responsable de otorgar las banderas azules.

Este sello de calidad en forma de enseña se ha repartido entre 17 municipios de esta provincia. Orihuela ha sido, con diez, la población con mayor número de playas con esta distinción. Se ha ganado una respecto al año pasado, en concreto la playa del Torres en Villajoyosa, pero, por el contrario, las playas de La Cala (Finestrat) y el Racó de l’Albir (Finestrat) no se han evaluado, ya que están en obras.

De esta manera, según el listado ofrecido por ADEAC, estas son las 68 playas en las que ondeará la bandera azul este año:

Alicante: L’Albufereta, Postiguet, Saladar-Urbanova, Sant Joan y Tabarca.

Altea: Cap Blanc, La Roda y L’Espigó.

Benidorm: Levante y Mal Pas.

Benissa: Cala Baladrar y Cala Fustera.

Calpe: Cantal Roig, La Fossa y L’Arenal Bol.

Denia: Les Bovetes, Les Deveses, Les Marines, Marineta Cassiana, Molins y Punta del Raset.

El Campello: Carrer de la Mar y Muchavista.

El Poble Nou de Benitatxell: Cala del Moraig.

Elche: Arenales del Sol; Carabassí, L’Altet, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo.

Guardamar: Centre, El Moncaio, La Roqueta y Dels Vivers.

Orihuela: Aguamarina, Barranco Rubio, Cabo Roig-La Caleta, Cala Capitán, Cala Cerrada, Cala Mosca, Campoamor-La Glea, La Zenia-Cala Bosque, Mil Palmeras y Punta Prima.

Pilar de la Horadada: Conde, Higuericas, Jesuitas, Mil Palmeras, Puerto y Rocamar.

Santa Pola: Calas del Este, Calas Santiago Bernabéu, La Ermita y Varador.

Teulada: El Portet y Les Platgetes.

Torrevieja: Cabo Cervera, Cala de Las Piteras, El Cura, Los Locos, Los Náufragos y Torrelamata-Sur.

Villajoyosa: Bol Nou, Ciutat (Centro), Del Torres, La Caleta, Paradís y Varadero.

Jávea: La Granadella y La Grava.

Si abrimos el espectro respecto a otras zonas del país, vemos que la provincia de Alicante cuenta con más banderas azules que Canarias (60), Baleares (46), Murcia (33), Asturias (17), Extremadura (11), Cantabria (10), País Vasco (4), Melilla (4), Ceuta (2) y Madrid (1).

De igual forma, la Comunidad Valenciana continúa a la cabeza con 159 enseñas, seis más que el año pasado, seguida de Andalucía (156, ocho más), Galicia (125, mismo número) y Cataluña (118, dos menos).

De todas las ya mencionadas en la provincia, la playa de San Juan de Alicante, Carrer La Mar, en El Campello y La Fossa de Calp mantienen su distintivo desde 1987.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad