Agustín Almodóbar denuncia la falta de un Plan de Turismo Seguro ya comenzado el verano

Por

El Secretario Nacional de Turismo del PP y candidato al Senado, el benidormí Agustín Almodóbar, ha denunciado la inacción del Gobierno en materia de seguridad en el ámbito del turismo. “Comienza la temporada alta turística y nada se sabe del Plan Turismo Seguro del Gobierno” ha lamentado. Un plan que es habitual que se ponga en marcha desde el Ejecutivo ante la llegada de la temporada alta, pero que ante el inicio de la misma nada sabemos.Las consecuencias de esta “dejadez” pueden ser más que negativas. “El turista puede ser víctima de delitos durante su periodo de estancia con las posibles repercusiones que tales hechos pudieran tener en la imagen de España.

Por esa razón es imprescindible instrumentar los medios y recursos necesarios para garantizar un turismo seguro”. El candidato al Senado por Alicante ha exigido “potenciar y ampliar a lo largo de todo el año, sobre todo en los destinos que mantienen altos índices de ocupación turística, los refuerzos y planes específicos de Turismo Seguro del Gobierno de España”. Además ha recordado que “España es uno de los destinos turísticos más seguros del mundo y que la seguridad es un elemento más de los atractivos de la oferta turística española”.

En la misma línea, el Secretario Nacional de Turismo del PP ha denunciado que “hace meses detectamos que la falta de dotación policial en los controles de pasaportes de los aeropuertos, generaba problemas a miles de pasajeros, que perdían sus vuelos, a la operatividad de las compañías aéreas, al trabajo de diferentes empresas de prestación de servicios aeroportuarios y a la imagen de España” y ha lamentado que “a las puertas del periodo vacacional más importante de los españoles y miles de extranjeros que nos elijen, no sepamos si estos controles van a verse reforzados, ni ninguna de las medidas que deberían implementarse en los puntos de mayor concentración de turistas dentro del Plan Turismo Seguro, trasladando así esa sensación de seguridad tanto para turistas, empresas y destinos”.

Para el responsable en materia turística del PP resulta “incomprensible que el que fuese el país más competitivo del mundo en turismo antes de la llegada de Pedro Sánchez y el PSOE al Gobierno, no tenga resueltos estos asuntos, una muestra más de la improvisación, la escasa atención a la actividad turística y la tremenda incompetencia del Gobierno ya demostrada a lo largo de toda la legislatura”.

Almodóbar ha recordado que desde el Partido Popular llevan más de un año en el Congreso de los Diputados proponiendo medidas para solucionar cada uno de los problemas ocasionados por la inacción del Gobierno. De hecho se presentó una Proposición No de Ley sobre esta cuestión que fue defendida en el Congreso por el propio Almodóbar, que proponía medidas para fortalecer los Planes de Turismo Seguro del Gobierno y fue rechazada por el PSOE y sus socios.

En dicha PNL se solicitaban otras cuestiones que buscaban ampliar el sentimiento de seguridad del turista, en este sentido Almodóbar ha manifestado que “es necesario potenciar e impulsar la apertura de nuevas oficinas de Servicio de Atención al Turista Extranjero, SATE; en nuestros destinos turísticos o la mejora de la seguridad subjetiva del turista mediante campañas de divulgación conjuntas con las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en colaboración con destinos y operadores turísticos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad