Adiós definitivo a las cabinas telefónicas en El Campello

Por

Lo que en otros tiempos fue todo un símbolo de progreso, se ha convertido hoy en un mero elemento decorativo e inservible. Nos referimos a las míticas cabinas telefónicas, que poco a poco desaparecen de la escena urbana en aplicación de la Ley General de Telecomunicaciones, aprobada en 2019, que deja de considerarlas como servicio esencial.

Con esa ley llegaba una medida singular: la eliminación definitiva de elementos obsoletos como las cabinas telefónicas y las guías telefónicas. Esta semana, operarios de la compañía han retirado la que permanecía operativa en la plaza del Ayuntamiento de El Campello.

Más del 88% de la población española reconoce no haber usado nunca una de esas cabinas. Al parecer, se ha decidido que tres de estos elementos perduren en El Campello casi a modo de escultura vintage. El resto de cabinas telefónicas serán eliminadas en los próximos días.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad