Acciones solidarias en la Vega Baja: ELIS Villamartín recauda más de 13.000 euros

By

Educar en la conciencia social y el respeto al medioambiente es uno de los pilares educativos de ELIS Villamartín, colegio internacional en la Vega Baja, concretamente en la localidad de San Miguel de Salinas. Durante todo el curso, los alumnos participan en múltiples iniciativas solidarias, a las que se suma el propio centro a través de su directiva, profesores y Cognita, grupo internacional de colegios al que pertenece el centro. Tocada a su fin de manera definitiva la actividad educativa 2021/2022 con el cierre de la ‘Summer School’ (escuela de verano), ELIS Villamartín ha realizado el recuento de lo que ha significado esta actividad en los últimos meses.

Un saldo que, en términos meramente económicos, se cifra en más de 13.000 euros que han ido a parar a distintas ONG’s y colectivos locales. Un importante retorno para la sociedad que, sin embargo, es todavía mayor si se tienen en cuenta otras acciones de movilización mediante las que profesorado, alumnado y otros miembros de la comunidad escolar han podido colaborar. Entre ellas, se encuentran las de tipo ecológico o medioambiental, como la recogida de residuos plásticos dentro de la iniciativa Ecokids organizada por el centro comercial Zenia Boulevard, y en la que los alumnos de ELIS lograron recuperar más de 100 kilos de residuos plásticos. 

También en el reciclaje, pero en este caso de uso tecnológico, se ha basado la donación a la Cruz Roja de una pizarra interactiva y un equipo informático. Una acción orientada a complementar y dotar de recursos materiales las clases de español para extranjeros que de manera voluntaria imparten profesores del centro a aquellos que más lo necesitan. Ucrania ha tenido un papel protagonista en los últimos meses desde que el conflicto bélico estallara provocando una crisis humanitaria de proporciones no recordadas.

Así, ELIS Villamartín formó parte del evento deportivo solidario organizado por Cáritas Orihuela Costa, en el que participaron tanto los alumnos de primaria como sus tutores, y en el que también se llevó a cabo la recaudación de fondos y material para la comunidad ucraniana. Celebraciones más festivas como el Día del Jersey de Navidad (Christmas Jumper Day) o la chocolatada a favor de Save The Childen Españacomplementan una completa agenda de eventos solidarios, en la que también tienen cabida la colaboración continua con el banco de alimentos local junto a San Miguel de Salinas –mediante la que se proporciona además ropa, juguetes, productos para limpieza o higiene para bebés–, o la recaudación de fondos para la Legión Británica en su rama de Orihuela Costa

“Estamos muy orgullosos de la implicación y compromiso que no sólo los alumnos y sus familias, sino también los profesores y profesionales que forman parte de ELIS Villamartín, han demostrado durante todo este curso para poner nuestro pequeño granito de arena en conseguir una sociedad más igualitaria y justa. Algo que desde nuestro centro pretendemos seguir incentivando con todos los recursos que están a nuestro alcance”, asegura su director, Simon Roberts.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad