Acaban las Histories Marineres del Projecte Xàbia con más de 150 participantes

By

El pasado domingo concluyó el ciclo de Histories Marineres del Projecte Xàbia, organizado por la Fundación Oceanogràfic con la colaboración del Ayuntamiento de Xàbia, a través de su Oficina de Turismo, para su difusión e inscripción en la que han participado unas 150 personas. 

En concreto el domingo se celebró la segunda parte, “Historias de pescadores, salazones y recetas marineras”, que empezó en la lonja pesquera. La actividad incluyó un paseo por el puerto pesquero para conocer las diferentes modalidades de pesca en Xàbia y las principales especies que se capturan. Finalmente se explicó el proceso de preparación de conservas de salazón de forma tradicional, y otras formas de conserva, con la ayuda de un pescador profesional y la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Xàbia.

La primera de las “Histories Marineres” tuvo lugar a principios de enero con el título de “Historias de romanos, atunes y adaptaciones por la supervivencia”, con un recorrido histórico que incluyó una explicación de arqueología subacuática de los Baños de la Reina y los últimos hallazgos arqueológicos en el Portixol y concluyó con una masiva suelta de una tortuga al final de la jornada. 

También te puede interesar

Novedades

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad