Mascletà en Madrid - 18 de febrero 2024

‘Mascletà’ en Madrid: Carlos Mazón destaca «la germanor» con la capital de España

Por

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha elogiado la ‘germanor’ entre Madrid y València que ha supuesto la celebración de una ‘mascletà’ en la capital a una semana de que comiencen las Fallas 2024. Una ‘mascletà’ que ha sido disparada en el Puente del Rey por la empresa Pirotècnia Valenciana y que ha contado con más de 300 kilos de pólvora. El president ha agradecido al Ayuntamiento de Madrid su acogida que “abre los brazos como la gran capital de España que es”.

Asimismo, Mazón ha destacado el papel de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor como embajadoras de la fiesta, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, que han llegado a la capital a “compartir lo que somos, con lo que vibramos y lo que sentimos con todos los madrileños”. 

El jefe del Consell ha acompañado en este acto a la alcaldesa de València, María José Catalá, miembros del consistorio valenciano y a las máximas representantes de la fiesta María Estela Arlandis y Marina García junto a sus cortes de honor.

Carlos Mazón - mascletá en Madrid - 18 febrero 2024
Carlos Mazón – mascletá en Madrid – 18 febrero 2024

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad