Por qué lloran las chicas - Benidorm - Abril 2024

Skyline Film Festival estrena ‘¿Por qué lloran las chicas?’, rodado en Benidorm

Por

El aula de la Fundación Mediterráneo en Benidorm acogió ayer, miércoles, el estreno del cortometraje ‘¿Por qué lloran las chicas?’, dirigido por Claudia Ortega y producido por Entre las piedras Films, y que fue el ganador de la edición de 2023 del Concurso ‘Shortpitch’ del Skyline Film Festival. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, Jaime Jesús Pérez, ha explicado que, “como establecen las propias bases del concurso, este corto se rodó en la ciudad los pasados meses de octubre y noviembre y ahora se ha podido estrenar dentro de la programación de esta octava edición del festival, con lo que completamos un ciclo que se abrió y se completa en Benidorm”. Igualmente, el edil ha dado la enhorabuena a su autora, a la productora y a los protagonistas por el “magnífico resultado” de este trabajo. 

Como ganador del concurso en la anterior edición, ‘¿Por qué lloran las chicas?’ accedió a un premio en especie valorado en cerca de 13.000 euros para llevar a cabo su proyecto y rodarlo en Benidorm, contando en todo momento para ello con la colaboración y el soporte de la Benidorm Film Office. 

La cinta está protagonizada por los niños Pepa Pastor y Aitor Martínez, que interpretan los papeles de Carmen y Lucas, tras superar el casting infantil que se llevó a cabo en la ciudad el pasado mes de agosto. A ambos les acompañan en el elenco otros jóvenes benidormenses aficionados a la interpretación, que junto a los protagonistas también participaron en el estreno y desfilaron por la ‘alfombra roja’ del Skyline. 

Tras el estreno del vencedor de la pasada edición, la programación del Skyline Benidorm Film Festival, que dirige la benidormense Bea Hernández, acoge durante este jueves la exposición ante el jurado de los proyectos ‘ShortPitch’ finalistas de 2024, cuya entrega de premios tendrá lugar a las 18 horas en el Auditorio Fundación Mediterráneo. Además, se desarrollarán otras actividades paralelas dentro de la programación del festival y se nuevas tandas de ‘cortos’ seleccionados en la Sección Oficial Nacional con posterior coloquio de los directores/as, con una sesión que además será inclusiva con audiodescripción adaptada a públicos con discapacidad visual y auditiva. 

El festival continuará con otras actividades también durante la jornada del viernes y llegará a su fin este sábado, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, donde se celebrará la gala de clausura y la entrega de premios en las distintas secciones a concurso. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad